Los granos concluyeron mixtos en Chicago

Los precios de los principales granos concluyeron la primera rueda de la semana en terreno negativo en el Mercado de Chicago, aún presionados por el negativo informe de oferta y demanda presentado la semana pasada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En ese contexto, los contratos de soja con vencimiento en agosto perdieron dólares 3,67, a 340,07 dólares por tonelada.

En cambio, los contratos de trigo con vencimiento en septiembre ganaron u$s 0,64, hasta los u$s 162,04 por tonelada; mientras que los del maíz -con misma fecha de expiración- avanzaron u$s 0,79%, hasta los u$s 142,81 por tonelada.

“Finalmente, los fondos decidieron seguir al USDA. Junto con un clima caracterizado por escasas amenazas en el corto plazo los ecos del negativo informe del Departamento de Agricultura tiran hacia abajo las cotizaciones granarias en los mercados USA , explicó en un informe el sitio Fullcampo.

Además, el trabajo destacó que no ayudaron los datos de la economía china como ventas minoristas e índices industriales, que crecieron menos de lo esperado por el mercado.

La semana pasada, el informe de oferta y demanda de USDA proyectó producción y rendimientos por encima de lo esperado y disparó una masiva liquidación de posiciones compradas que acentuaron la presión sobre las cotizaciones.     
Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés