Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja en Chicago avanzó por compras especulativas

La oleaginosa ascendió 1,67% y cerró a 324,18 dólares la tonelada. Además la recuperación del precio del petróleo también impulsó a los granos.

La soja en Chicago avanzó por compras especulativas

El mercado de Chicago tuvo una jornada favorable, impulsada por la acción de los fondos especulativos, problemas climáticos producto del fenómeno “El Niño” y la recuperación del petróleo.

La soja subió un 1,67% y cerró a 324,18 dólares la tonelada. Tras la operación en alza pudo recuperarse de la caída que sufrió ayer. Las inclemencias climáticas en las zonas productoras de Sudamérica, en especial, el exceso de humedad en Brasil y la falta de lluvias en Argentina, junto a la suba del petróleo, impulso a la oleaginosa hacia arriba.

Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reportó exportaciones de ese país entre lo estimado, por lo cual no promovió movimientos en los precios.

Por su parte, el maíz ganó un 1,78% y cotizó a 146,45 dólares la tonelada. El incremento en el precio del crudo, el clima seco en Argentina y la compra de posiciones por parte de los fondos especulativos hicieron que el valor del cereal operara con signo positivo.

Por último, el trigo escaló un 1,48% y trepó a los 176,10 dólares la tonelada. La cobertura de posiciones y el alza en los demás granos, promovieron el aumento. Sumó sostén la rebaja en los inventarios europeos. De todas maneras, tormentas de nieves en las planicies norteamericanas podrían traer la humedad necesaria para el cereal, lo que morigeró las subas.