La soja bajó en Chicago tras los avances en la cosecha argentina

 La oleaginosa cayó un 1,35%, también presionada por un fuerte aumento de la oferta brasileña. Además, bajó el maíz y el trigo.

Los granos operaron en terreno negativo en el mercado de Chicago, con pérdidas promedio de 5 dólares por tonelada, como consecuencia de mejoras en las condiciones climáticas en Sudamérica y altos progresos de la siembra en Estados Unidos.

La soja cayó un 1,35% (u$s -5,4) y se posicionó en los u$s 375,34 por tonelada.

La baja se debe a la toma de ganancias por parte de los fondos especulativos y también por los avances en la cosecha argentina, aunque todavía persisten grandes problemas y producciones totalmente dañadas por las intensas lluvias que azotaron las zonas productoras de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde el poroto se encuentra en malas condiciones.

Otro dato bajista que se hizo presente fue el récord de embarques en Brasil, que en solo una semana cargó 10 millones de toneladas con destino a exportación, a lo que se le sumó la poca demanda de granos por parte de China.

Por su parte el maíz retrocedió un 3,07% (u$s -4,72) y bajó hasta los u$s 148,91 por tonelada, a causa del buen avance que presentó la siembra en los Estados Unidos, que se ubicó en un 30% del área apta y las buenas condiciones climáticas en Brasil.

Por último, el trigo perdió un 3,61% (u$s -6,34) y cotizó a u$s 168,93 por tonelada, por un efecto contagio con el maíz y la soja y por una mayor oferta del cereal estadounidense.

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo  agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.550 y 3.650  pesos (249,8 y 256,9 dólares) por tonelada.

“El rango de valores negociados fue amplio en función del  movimiento intradiario de los precios externos y las condiciones  pactadas entre las partes”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario  en una nota sobre la sesión.                 

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés