U$D

LUNES 20/05/2019

Los dueños de Rapipago lanzaron su propia transportadora de caudales

El Grupo Gire, propiedad de tres bancos privados, presentó, mediante su nueva compañía Ducit, su propia solución para el manejo del efectivo que hace en sus terminales de cobro en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Los dueños de Rapipago lanzaron su propia transportadora de caudales

Con una apuesta muy fuerte en tecnología, Rapipago, unidad de negocios del Grupo Gire, presentó su propia transportadora de caudales. 

Ducit, la nueva compañía, será la empresa logística de Gire para integrar los procesos de transporte de caudales y gestión de valores para potenciar a las compañías del Grupo.

El proyecto estaba en danza desde hace un año, y ve la luz en un momento donde el costo del manejo del dinero en efectivo esta sobre el tapete. 

Según explicó la compañía, que es propiedad de tres bancos privados: el Santander, el HSBC y el Citi, se invirtieron u$s 10 millones en esta nueva unidad de negocios. 

Mirá también

Mercados miden el giro de Cristina, a la espera de más señales del peronismo

Analistas y operadores no se ponen de acuerdo respecto a cuál será el impacto del anuncio de la fórmula Aníbal Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Lo que es claro que esto no estaba en los planes, por lo cual no está cargado en precios. El mercado cambiario es la primera plaza a mirar, junto con los bonos soberanos. Es esperable volatilidad hasta que se digiera el dato

La operación se puso en marcha hoy y  Gustavo Gómez, CEO de GRUPO GIRE S.A. comentó: "Estamos presentando un modelo de negocios diferente y disruptivo con lo que existe hasta ahora, siempre buscando dar más y mejores servicios y con el que obtendremos un considerable ahorro de costos”.

Luego agregó: “este lanzamiento se encuentra enmarcado en una estrategia de transformación de todo el GRUPO GIRE; el posicionamiento va a ser primero de integración vertical con el Mundo Rapipago y luego de sinergia con nuestros clientes. Estamos generando toda una infraestructura de logística y de seguridad para dar servicios más eficientes y tecnológicos en principio a las empresas del Grupo”.

En diálogo con El Cronista,  Christian Giménez Dall’O, Gerente de Unidad de Negocio DUCIT, dio más detalles: "La gestión del efectivo se fue complejizando cada día más. Pasamos de operar con un solo banco a tener que distribuir todo nuestro caudal de efectivo en más de 40 entidades. Eso, y el aumento de los costos logísticos asociados, hizo que tuviera más sentido apuntar por una solución propia", dijo.

En una primera etapa serán 10 los camiones de caudales de Ducit que ciruclarán por Capital y el Gran Buenos Aires. Según estiman en la empresa, el ahorro al final del día será del 30% en costos logísiticos. 

La novedad, es que la nueva empresa trabajará apalancada a la tecnología de la información, "Estamos centrados en el concepto de industria 4.0. Para esto nos basamos en la tecnología, las personas y los procesos.  Somos la única transportadora de caudales del mundo que tiene una alianza con SAP para controlar todo el proceso productivo con sus herramienta", anunció el ejecutivo. 

"Con la incorporación de SAP Leonardo gestionamos la información, tanto de los camiones como de las máquinas, con Inteligencia Artificial con lo que tenemos la información completa de todo el ecosistema trazada dentro de una plataforma que nos permitirá empezar a tomar decisiones e ir ajustando procesos en tiempo real”, concluyó Gimenez Dall’O.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping