Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los datos que mirarán los mercados en la semana que empieza

Las repercusiones del anuncio oficial del blanqueo de capitales y la licitación de Letras del BCRA marcarán el rumbo en el mercado local. En el frente externo se espera -entre otros- el informe de empleo de EE.UU., en busca de señales que puedan apuntalar la suba de tasas de la FED. 

Los datos que mirarán los mercados en la semana que empieza

Algunos datos marcarán el ritmo de las expectativas de los inversores en el corto plazo, según un informe de Portfolio Personal.

Por un lado, en el escenario local, el blanqueo de capitales será analizado con profundidad en las próximas ruedas. “El rebote de las acciones dejó sabor a poco en líneas generales, pero nos permite seguir reforzando nuestra visión que a este mercado aún le falta fuerza para ir a superar máximos previos”, apuntan desde Portfolio Personal.


Agregan que “la selectividad seguirá siendo una característica que se mantendrá”.


“No esperamos grandes sorpresas, al menos, de corto plazo. Correcciones que nos lleven más cerca de la zona de 12.000 puntos, hablando de forma generalizada, dispararán oportunidades de compra”, explicó Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal.

Asimismo, la licitación de Letras del Banco Central (BCRA) también será uno de los temas centrales de la semana.

“En principio podemos esperar una tasas de corto debajo del 35%, en un marco en donde las señales de desaceleración de los precios se mantiene y el BCRA busca otros caminos, como la suba de encajes, para lograr flexibilizar las limitaciones que hoy le impone el alto stock de Lebacs y su corto placismo”, señalaron.

Por último, en el universo de los títulos, el dólar y las tasas seguirán jugando un rol clave en los movimientos. Aún así, desde Portofolio Personal insisten que "a estos niveles del billete y los altos rendimientos que ofrecen hoy los bonos en dólares, hay oportunidades de compra interesantes con una visión de corto –mediano plazo".


“En pesos, ante el escenario proyectado, seguimos recomendando estirar la duration de las posiciones a través de Letras, bonos ajustables por Badlar y Fideicomisos Financieros”.


Por otro lado, en el frente externo, se espera el reporte de empleo de mayo de los Estados Unidos y otros indicadores como el ISM, PMI, balanza comercial y PCE. En ellos se buscarán señales que permitan definir para cuándo se podría perfilar una suba de tasas.

Asimismo, el mercado también estará atento a lo que ocurra en Europa y Asia, aunque no se espere mucho. Según el informe, en ambos casos el mercado podrá encontrar excusas para presionar la volatilidad.

En el caso de Europa se destaca el impacto del referéndum para ver si el Reino Unido sale o no de la Unión Europea (el 23 de junio) y si habrá anuncios o no en la reunión del BCE del jueves. En el caso de Asia, se espera ver si los indicadores de actividad de China y Japón son relevantes para seguir alimentando o no las expectativas de nuevos estímulos en el corto plazo.

De este modo, “Estados Unidos y China seguirán siendo en la semana que comienza determinantes para ver que suceda en los principales mercados, más la atención que pueda llevarse el petróleo”, dice el informe.