Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los datos del BCRA ahora están disponibles en formato abierto

El Banco Central (BCRA) abrió sus series estadísticas monetarias y financieras para que investigadores y analistas puedan procesarlas con mayor facilidad con distintas aplicaciones para bases de datos, explicó la entidad en un comunicado. La intención del organismo conducido por Federico Sturzenegger es permitir el procesamiento por parte de particulares y empresas de los datos, más allá de los criterios de presentación y análisis propios de la autoridad monetaria.
"El BCRA pone a disposición en su sitio web todas sus series estadísticas monetarias y financieras en formato abierto, de manera de facilitar su procesamiento con las aplicaciones más utilizadas hoy en día. De esa manera, desde hoy se incorpora la posibilidad de efectuar la descarga de grandes volúmenes de datos", detalló el comunicado oficial.
"Como parte del proceso de apertura de las estadísticas monetarias y financieras a la comunidad, el BCRA instrumentó esta vía de acceso a la información de manera simple, ágil y descargable, permitiendo a los usuarios apuntar sus propias herramientas de análisis de datos a las URL que identifican a cada uno de los archivos de formato abierto. Tales facilidades contribuyen a asegurar la accesibilidad de todas las series de estadísticas monetarias históricas disponibles, tanto para el público en general como para aquellos usuarios que estén interesados en el procesamiento de grandes cantidades de datos", agregó.