Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los contratos de Vanoli costaron $ 54.000 millones

El Banco Central (BCRA) terminó de compensar ayer los últimos u$s 2200 millones nominales en contratos futuros que habían sido suscriptos por su antecesor en la entidad, Alejandro Vanoli, y que generaron una causa judicial que tiene implicado al ex funcionario kirchnerista, al ex ministro de Economía Axel Kicillof y hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las pérdidas de la entidad conducida por Federico Sturzenegger podrían haber sido $ 2000 millones menores si el dólar no hubiera ganado $ 1 en la última semana, estimaron operadores.
Mediante un comunicado, el BCRA celebró ayer el hito de haber terminado con una de las herencias de la administración anterior. Los u$s 17.433 millones nominales en contratos futuro con los que Vanoli intentó ayudar a contener corridas cambiarias en los últimos meses del Gobierno anterior.
"Siguiendo su objetivo de brindar transparencia a su accionar, el BCRA informa que la cancelación de estas operaciones representó una pérdida acumulada de 53.719 millones de pesos por las posiciones vencidas entre diciembre de 2015 y junio de 2016. Durante todo este período, el BCRA se limitó a pagar contratos heredados", rezaba el comunicado.
De esta manera, la posición del BCRA en futuros quedó reducida a cero después de una década en la que fue el principal jugador de la plaza y, ahora, la intención es que el sector privado marque las expectativas cambiarias. "El BCRA seguirá tomando medidas orientadas a que el mercado de futuros de dólar disponga de un marco regulatorio consistente y transparente, que tienda a que los actores privados puedan ser quienes impulsen su desarrollo y logren, a través de él, extender sus horizontes de inversión

Desregulan transporte de caudales

Mediante la Comunicación "A" 6002 alivió las normas de integración de capital, normas de auditoría y otras que habían sido reforzadas por el Gobierno anterior.