Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los clientes bancarios reclaman más inversión en los canales digitales

Los clientes bancarios reclaman más inversión en los canales digitales

Los clientes bancarios demandan que las entidades refuercen su inversión en banca digital porque esperan aumentar su uso de esas herramientas en el futuro. Aún así, las sucursales bancarias siguen siendo valoradas para obtener asesoramiento y acceder al uso de cajeros automáticos. Así lo demostró un informe de la consultora Accenture, en base a una encuesta realizada a 4000 usuarios del sistema financiero de distintos países de la región.

Si bien sólo un 33% de los encuestados afirma tener una experiencia digital fluida e integrada entre los canales digitales, un 72% dijo haber utilizado un canal online durante la última semana.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados considera que utilizará más el canal online en los próximos 4 años, en comparación al 41% que espera aumentar el uso de la banca móvil.

Una de las barreras de los clientes para usar activamente la banca online son las dudas que se presentan en materia de seguridad, según relevó el informe.

Si bien los canales digitales ganan protagonismo, el 87% de quienes usarán sucursales de todos modos en el futuro lo hará debido a que "hablar en persona le brinda mayor confianza y le agrega más valor".
La presencia de cajeros automáticos y de asesores son los servicios más valorados a la hora de ir personalmente a las sucursales.

Del estudio participaron 4079 adultos residentes en Argentina, Perú, Colombia y Chile de entre 18 y 65 años. La consultora destacó que los encuestados son "heavy users" de los canales de comunicación bancarios.