U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los cinco instrumentos más buscados por los argentinos en internet para invertir sus ahorros

Impulsados principalmente por el blanqueo los ahorristas argentinos dedicaron parte de su tiempo a investigar acerca del abanico de opciones disponibles para invertir sus ahorros.

Los cinco instrumentos más buscados por los argentinos en internet para invertir sus ahorros

Impulsados principalmente por el blanqueo los ahorristas argentinos dedicaron parte de su tiempo a investigar acerca del abanico de opciones disponibles para invertir sus ahorros. Según un estudio realizado por Google en exclusiva para El Cronista, el 89% de los internautas interesados en finanzas considera a internet como fuente principal para obtener respuestas cuando quiere saber algo y el 42% compra en internet productos o servicios financieros .

¿Cuáles fueron los términos más buscados en 2017?

Bitcoin

La criptomoneda fue la estrella en el mundo de las finanzas. El interés por esta moneda se mantenía estable desde 2015 y tuvo un crecimiento del 868% en noviembre, cuando la tuvo su máximo histórico, superando los u$s 11.000 por unidad.

Merval

Las búsquedas de este término crecieron un 44% en 2017 en comparación con el año anterior, lo que marca una gran aceleración, dado que entre 2016 y 2015 habían crecido solo un 10%.

Lebacs

Las búsquedas mantuvieron una tendencia creciente durante 2017 y en el último trimestre duplicaron las búsquedas sobre plazos fijos. Así, el interés por las Lebacs en el total del año superó en un 11% al de los plazos fijos.

Letes

El pico de búsquedas sobre este instrumento financiero fue en mayo y la mayor parte hizo referencia a qué son las Letes.

Plazos fijos

Luego del crecimiento exponencial de las búsquedas en 2016, en el cual el interés de los argentinos por los plazos fijos fue el más alto de la última década, se mantuvieron estables durante 2017.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Carlos Q
Carlos Q 05/01/2018 05:05:48

Título y desarrollo de la nota, totalmente disociados.

Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 05/01/2018 02:56:20

Siguen lloviendo las inversiones.