Los bonos retrocedieron tras el avance de ayer a la espera de novedades sobre la deuda

Los bonos registraron leves bajas a la espera de novedades sobre el tema de la deuda. El riesgo país subió un 0,3% hasta los 2494 puntos. 

Los bonos argentinos en Nueva York operaron el martes a la baja, con caídas del 0,7% en promedio. Todos los tramos de la curva cedieron terreno, y provocaron que el riesgo país subiera un leve 0,3% hasta los 2494 puntos.

La renta fija argentina cayó a la espera de novedades sobre las negociaciones sobre el tema de la deuda. Sin mayores definiciones, los bonos apuntaron a la baja. La parte corta de la curva cayó 0,9% en promedio, con el Global 2021, 2022 y 2023 retrocediendo 0,84%, 1,04% y 0,84% respectivamente. La parte media también operó a la baja, con el Bonar 2026, 2027 y 2028 retrocediendo 0,54%, 0,78% y 0,58% respectivamente. Por último, en el extremo más largo de la curva, las caídas fueron del 0,64% para el Bonar 2046 mientras que el bono a 2048 y a 2117 perdieron 0,46% y 0,66% respectivamente.

Correcciones generalizadas para los bonos en dólares ley Nueva York. Fuente: Bloomberg.

En línea con la baja de los bonos, el riesgo país subió 8 unidades hasta los 2494 puntos.

Leve suba del riesgo país. Fuente: Rava.

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) señalaron que, con un mayor acercamiento entre las partes y una posible mejora en la oferta Argentina, el Gobierno y acreedores comienzan a hablar en un idioma más parecido.

Los precios de los bonos se acercan a niveles máximos de corto plazo, con la especulación del mercado de que el gobierno podría estirar su oferta a niveles de u$s 53 más un endulzante. La tendencia positiva se dio a pesar de que el Gobierno no pagó los intereses del bono centenario que vencían ayer, y que tampoco se pagarán hoy los intereses de los Discount", afirmaron.

El ministro de Economía, Martín Guzmán ya lo había informado la semana pasada, aunque era algo que estaba ya descontado por el mercado hace rato y no tuvo impacto en los precios.

"De todas maneras, a partir de este incumplimiento empieza la verdadera cuenta regresiva para llegar a un entendimiento y evitar entrar en una batalla legal con los acreedores , afirmaron.

Sobre los avances en relación a la deuda, los analistas de Delphos explicaron que el Gobierno estaría transitando un camino alternativo en materia de la negociación con los grupos de bonistas, el cual implicaría buscar una diferenciación entre los mismos que asegure alcanzar un nivel de apoyo necesario para activar las clausulas de acción colectiva (CACs) de la mayoría de los bonos, o alcanzar una adhesión que al menos triplique la registrada en el primer canje. Se trata de una estrategia arriesgada, ya que los bonistas más duros podrían hacer sentir su voz en los tribunales de NY.

Podría terminar siendo un canje intermedio. La parte positiva sería la mejora adicional propuesta por nuestro país, que permitiría acercar posiciones con un mayor número de acreedores. La negativa es que no produciría un cierre total de la operación y probablemente se traduzca en nuevas demandas en NY , dijeron desde Delphos.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés