Los bonos mantienen la pausa, mientras el riesgo país se consolida encima de los 2100 puntos

Todos los tramos de la curva operan en rojo en un día difícil para los mercados emergentes. 

Los bonos argentinos en dólares mantienen la racha de debilidad y operaron a la baja el jueves. Acumulan una caída de hasta 2% en la semana. La volatilidad global y ante la incertidumbre respecto al plan económico o los avances en relación a conversaciones con el FMI, los activos locales terminan siendo impactados de manera negativa.

El S&P Merval trepó un 0,56% hasta los 47.737 puntos, mientras que los adrs operaron mixtos. Las caídas en Nueva York llegaron hasta 2,7%, lideradas por Despegar. Mientras que en el otro extremo se destacó el Banco Supervielle, con un avance del 3,6%. 

Tendencia mixta para las acciones locales en Wall Street. Fuente: Rava.

En el segmento de renta fija, en cambio, el panorama se mostró aún menos benévolo. Todos los tramos de la curva soberana emitida bajo ley extranjera operaron en rojo, con caídas en promedio de 0,4%. Las caídas más profundas se concentraron en el tramo medio de la curva, con los 2026, 2027 y 2028 anotando pérdidas respectivas de 0,53%, 0,58% y 1,04%.

Los bonos en dólares ley Nueva York volvieron a cerrar en rojo. Bloomberg.

En línea con la baja de los bonos, el riesgo país apuntó al alza, operando en 2159 puntos, subiendo 0,5% o 11 puntos básicos.

El riesgo país se consolida por encima de 2100 puntos. Fuente: Rava.

En lo que respecta a los bonos de ley local, estos tampoco ofrecieron grandes cambios en las operaciones del jueves. El Bonar 2020 cayó 0,6% y el Bonar 2024 cedió 0,1%. Más fuertes fueron aún las pérdidas del Bonar 2037 y del PARA, con rojos respectivos de 1,1% y 1,7%. Mientras que el DICA firmó una leve mejora de 0,1%.

Los activos financieros argentinos se ven contagiado del negativismo regional y de los mercados emergentes. Se observaron salidas de fondos desde los mercados de Latinoamérica, lo que presionó al alza distintas monedas, con mayor preponderancia en el real brasilero. 

De esta manera, las acciones y bonos locales se ven empujados por dicho escenario adverso, sumado a la falta de novedades en relación a las negociaciones con el FMI y las dudas en torno al plan económico. 

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.