Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los bonos lanzados por el Gobierno operaron con alzas de hasta u$s 3

Los inversores se muestran interesados en los nuevos títulos públicos y los que demuestran mejor rendimiento son los de más largo plazo. Aún no operan en el mercado segundario y solamente lo hace el mercado gris.  

Los bonos lanzados por el Gobierno operaron con alzas de hasta u$s 3

Los nuevos bonos lanzados por el Gobierno ganan entre dos y tres puntos en el mercado gris, un día después de la colocación de deuda por 16.500 millones de dólares con que el país retornó a los mercados globales.

Con un libro de pedidos que superó los 69.000 millones de  dólares para los cuatro tramos de entre 3 y 30 años -el mayor  volumen registrado para una emisión de mercado emergente-, es  probable que la deuda haya sido impulsada el miércoles por  agentes que no pudieron participar en la operación del martes o  que recibieron bajas asignaciones.                

El vencimiento al 2046 con un rendimiento de 7,625 por  ciento era el de mejor desempeño, con un salto de tres puntos a  un precio medio de mercado de 99,25 desde los 99,758 de la  colocación, dijo un operador en Nueva York en diálogo con Reuters.               

Los bonos 2026, de rendimiento 7,50 por ciento, ganaban  cerca de 2 puntos a 101,90, mientras que el bono 2021 había subido más de 1 punto a 101,85. El vencimiento 2019, que renta  6,25 por ciento, avanzaba a 101,60.                

Parte de la recaudación se usará para pagarle a los  acreedores que no quisieron participar en las reestructuraciones  de la deuda argentina tras el default de 2001 -conocidos como  “holdouts”-, con lo que el país podría cerrar un largo capítulo de batallas legales en las cortes estadounidenses.

El mercado gris o de títulos valores a entregar, que en donde los bonos se negocian por el momento,  es la etapa intermedia entre el cierre del proceso de suscripción y la salida a cotización en bolsa. En el mercado gris los valores aún no fueron transferidos.