Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los bonos en dólares treparon hasta 1,6% por la suba del tipo de cambio

La renta fija local tuvo una buena jornada, en sintonía con lo que sucedió en el Merval. No obstante, más allá de que ambos mercados compartieron el buen clima de negocios, los bonos tomaron impulso hasta trepar 1,6%, gracias a la suba de 0,5% del dólar.
Los avances más importantes se dieron entre los títulos en moneda estadounidense: el Discount en dólares bajo ley neoyorquina saltó 1,6%, el Bonar X ganó 1,2% y el Bonar 24 ascendió 0,5%.
Por otro lado, pese a que se trata de un instrumento menos líquido, la performance del Buenos Aires Discount o BDED se disparó un 3,5%.
También los bonos dollar–linked sobresalieron. El Ciudad de Buenos Aires 2020 y el Bonad 2016 avanzaron 1,4% y 0,8%, en ese orden. Si bien estos bonos se pagan en pesos, se benefician de la variación del dólar frente a la moneda argentina porque ajustan por tipo de cambio.
En cuanto a los bonos en moneda doméstica, la única suba importante fue la de Discount; el resto terminó con saldos neutros.
El volumen de negocios en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) fue de u$s 450 millones, en línea con el monto promedio del mes.
Los títulos públicos en dólares más operados rinden hoy menos del 9%, lo que significa que ya concretaron gran parte del recorrido alcista que se esperaba tras la llegada de un nuevo gobierno. De todas formas, restará ver hasta dónde podrá abaratarse el costo de una emisión de deuda argentina, siempre que primero se acuerde con los fondos buitres.
En el mundo, los bonos más atractivos por ser considerados títulos de refugio, son los del Tesoro de Estados Unidos. Ayer, luego de que los precios del crudo volvieran a caer, los inversores se inclinaron hacia la deuda soberana estadounidense. Así, el referencial a 10 años creció hasta cerrar con un rendimiento de un 2,02%, mientras que los títulos a 30 años finalizaron con un rendimiento del 2,799%.