Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los bonos del Tesoro subieron por la expectativa de que la Fed mantendrá las tasas

En medio de la volatilidad en los mercados globales, los inversores esperan que la Fed reduzca el número de subas de la tasa de interés para este año

Los bonos del Tesoro subieron por la expectativa de que la Fed mantendrá las tasas

Los precios de los bonos del tesoro norteamericano subieron ayer ante la expectativa de los inversores a que la Reserva Federal (Fed) concluya su reunión de política monetaria con la noticia de que no subirá este año las tasas de interés tantas veces como esperaba, según consignó la agencia Reuters.

La Fed termina hoy su primera reunión del año después de su histórica decisión de diciembre de elevar las tasas de interés de referencia en 0,25% por vez primera desde 2006. Tras el comienzo del ajuste, el mercado no espera que el comité de Mercado Abierto (FOMC) de la entidad modifique las tasas de interés tras esta reunión de dos días.

Los bonos a 10 años subieron 7/32 en precio para rendir un 1,999% por debajo del 2,022 por ciento al cierre del lunes. A su vez, los papeles del gobierno estadounidense a 30 años ganaron 10/32 y el retorno se ubicó en 2,786%, menos que el 2,802 por ciento de la sesión previa.

Las ganancias de los bonos estuvieron limitadas por una recuperación de los precios del petróleo que junto los balances de las empresas avivaron el apetito de los inversores por las acciones.

Los precios del petróleo subieron ayer por la percepción de que los miembros de la OPEP y los productores fuera de la organización internacional podrían estar acercándose a un consenso para abordar uno de los mayores sobreabastecimientos del mercado en décadas.

"En general, cuando el petróleo y las acciones suben, como lo están haciendo, los precios de los bonos del Tesoro caen pero por un montón de cosas, incluída la reunión de la Fed, están subiendo muy modestamente", dijo a Reuters Cheng Chen estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

Las fuertes oscilaciones que sufrieron los mercados internacionales desde comienzos de año son moneda frecuente, ya que los inversores más nerviosos se refugian en los bonos del Tesoro cada vez que las bolsas y los precios del petróleo se desploman.

De hecho, el departamento del Tesoro vendió u$s 26.000 millones en papeles a dos años con una sólida demanda del mercado.