Los bonos crecieron hasta 6% y alejan al riesgo país de la zona de los 4000 puntos

Los títulos de renta fija en dólares rebotaban este jueves y provocaban un descenso de 85 unidades del índice que mide JP Morgan.

El nuevo número de pedidos de seguro de desempleo en Estados Unidos, que marcó un nuevo récord histórico tras subir 3,3 millones en la semana para alcanzar así la cifra de 6,6 millones, no interfirió con el leve rebote de los mercados financieros internacionales. Tras haber caído ayer, muchas de ellas con fuerza, las principales bolsas del mundo ensayaron una lenta recuperación impulsada por una suba de más del 20% en el precio del petróleo, e impulsaban, a su vez, una mejora parcial de los activos locales.

Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera crecían este jueves entre 1,7% y 3,7%, mientras que los los títulos en dólares bajo ley local, en tanto, mostraban crecimientos más robustos, de hasta 6,25%, liderados por el Bonar 2020 (AO20D). Las subas llevaban cierto alivio al riesgo paísque cedía 85 unidades, hasta los 3877 puntos básicos

Simiular fue el escenario, en tanto, para los instrumentos de renta variable. En Wall Street, los adrs locales cerraron la jornada operando mayormente al alza y anotaron una mejora promedio de 1,5%. Las subas estaban encabezadas por las acciones de las compañías energéticas. Entre los crecimientos se destacaron los papeles de Edenor e YPF, con subas respectivas de 7,2% y 6,9%. El Banco Supervielle y el Grupo Financiero Galicia, con mejoras en torno al 6% cada una, también se destacaron. Mientras que en el otro extremo, sobresalió el hundimiento de IRSA Propiedades Comerciales, que anotó un rojo de 12,9%. 

Tras haberse destacado ayer como una de las pocas plazas bursátiles del mundo que operó al alza, la Bolsa porteña volvía a mostrar una mejora. En un clima de negocios reducidos dada la cautela de inversores institucionales, el índice líder S&P Merval subió 2,68%, a 26.003 unidades, luego de concluir en la sesión anterior con un alza del 3,5% y acumular durante marzo una baja del 30,28%.

Los temores a una crisis financiera global por el coronavirus, una difícil renegociación de deuda mantienen en vilo al mercado, comentaron operadores.

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés