Los bonos crecen hasta 6% y el Merval avanza 2,6%

Los títulos argentinos se afirman por apoyo de EE.UU. en causa judicial por deuda impaga. La Bolsa porteña, por su parte, amplía las ganancias de la apertura animada por bancos.  

Los bonos argentinos de la plaza extrabursátil suben hasta 6,2% por la recompra de carteras dado el apoyo de Washington ante la Corte Suprema de Estados Unidos por la deuda del país sudamericano en cesación de pagos.

Las compras de inversores institucionales alientan la mejora generalizada de precios en los títulos públicos, liderados por los nominados en moneda nacional, coincidieron operadores en diálogo con la agencia Reuters

Agregaron que la deuda pública ajustada por la creciente inflación también motoriza el ritmo alcista, ya que la indexación se realiza mediante el nuevo índice de precios, que en su primer mes de vigencia reconoció un gran aumento del costo de la vida.

El Departamento de Justicia estadounidense defendió la inmunidad soberana de Argentina en un “amicus curiae” a la corte, que está revisando un fallo que permitiría a un fondo de inversión pedir la comparecencia de dos bancos para entregar información sobre activos argentinos fuera de Estados Unidos con fines de embargo.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promedian un alza de 2,1%, , encabezado por el ‘Disc‘ con una mejora de 6,2% y el “Par”, con un salto de 5,4%.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se contrae 32 unidades a 897 puntos básicos.

El ’amicus curiae’ presentado por gobierno de los Estados Unidos pidiendo una revisión del fallo de (el juez Thomas) Griesa es importante para el mercado y por eso suben los bonos‘, dijo un operador de la banca privada.

¿Qué pasa con la Bolsa?

El Merval amplía las ganancias de la apertura al mejorar 2,66% en la apertura, hasta situarse en las 5.903,00 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores financiero, petrolero y energético.

Las alzas más importantes las experimentan: Galicia (4,88%), YPF (4,71%) y Francés (4,51%).

El total negociado en acciones asciende a $ 42.636.204, con un balance de 25 papeles en alza, 13 en baja y 13 sin registrar cambios en su cotización.
 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés