Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los bancos ubican a la Argentina "en el radar de los inversores"

Para los bancos latinoamericanos, la Argentina "entró nuevamente en el radar de los inversores", pero advierten que "la recesión es más fuerte y más profunda que lo anticipado".
Así lo señalaron, respectivame
nte, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, y el economista jefe para América del Sur del banco HSBC, Javier Finkman, al disertar en la apertura de la 50 asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
Cesario mencionó las medidas que adoptó el Gobierno del presidente Mauricio Macri desde diciembre para "remover los obstáculos que impedían el crecimiento".
Tras detallar los cambios en materia cambiaria, estadística y en el frente externo, el titular de la ABA sostuvo que el Gobierno ha buscado "reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales".
"La Argentina tiene hoy nuevamente relaciones con los organismos de crédito internacionales y aspira a un rol de liderazgo regional. La expectativa es alcanzar el investment grade (grado de inversión) en los próximos años. Argentina entró nuevamente en el radar de los inversores", sostuvo.
En tanto, la titular de la FELABAN, María Mercedes Cuellar López, pidió mantener los "procesos de apertura económica" en la región y una mayor inclusión financiera para una población que hoy por hoy tiene más información y más opciones a su disposición".
La directiva enfatizó que "América Latina ha enfrentado dos años consecutivos de contracción económica; reducción de la inversión privada; marcado deterioro de los términos de intercambio; elevados déficit en la cuenta corriente y fiscal y aumento en la brecha entre la producción efectiva y la potencial".
Sin embargo, afirmó: "esta recesión regional parece estar tocando fondo. Aún así estamos lejos de superar las restricciones propias de una región con problemas en su oferta agregada".