Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los accionistas de Berkshire buscarán pistas sobre el heredero de Warren Buffett

Como cada año, el multimillonario Warren Buffett, conocido también como el "Oráculo de Omaha", atraerá a miles de inversores ansiosos por escuchar sus consejos

Los accionistas de Berkshire buscarán pistas sobre el heredero de Warren Buffett

Cada año los inversores minoristas que desean obtener altos ingresos llegan a Omaha, Nebraska, para escuchar las palabras del Oráculo. La deidad en cuestión, en vivo y en directo, no es otro que el propio Warren Buffett.

Conocida como el "Woodstock del Capitalismo", la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, que por lo general tiene lugar cada mayo, reúne a alrededor de 40.000 inversores que llegan a Omaha para escuchar atentamente las palabras del mejor inversor de todos los tiempos.

Este año el evento será el próximo 30 de abril y tendrá, además, un incentivo extra: se cumplen 50 años desde que Warren Buffett comenzó a escribir sus cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway. Con el correr del tiempo, estos dos momentos del año, la carta y la reunión, se han convertido en un clásico, casi un santo y seña de la inversión en bolsa, particularmente de Wall Street.

¿Por qué prestarle atención? Los activos que controla Buffett se han apreciado un 751.113% desde 1965. Para contrastarlo, podría tomarse el índice más representativo de Wall Street. En los últimos 50 años, el S&P 500 ha ganado 11.196%. Ahora ha llegado la carta número 50. Y con Buffett, de 84 años, los fragmentos históricos se han convertido en moneda común.

"Buffett ya no sólo habla del presente y de los proyectos de la compañía, sino también del pasado, de su experiencia, por eso es importante seguirlo en sus misivas", sostienen en una firma de bolsa de Wall Street.

Por su parte, la banca UBS dio a conocer un reporte donde señala que en los últimos años, la compañía construida por el Oráculo de Omaha se ha dedicado a sentar las bases para poder crecer aun sin la guía de su fundador.

"Hay que recordar que Buffett también ha pasado la última media década dedicado a la planeación de su sucesión, contratando a Todd Peines y Ted Weschler para ayudar a administrar la cartera de inversiones de Berkshire y revelando que la firma ya ha identificado a alguien para sucederlo como CEO, ya que su hijo Howard está dispuesto a ocupar el puesto de presidente de Warren", señaló el banco.