Las acciones argentinas subieron hasta el 3,24% en Wall Street

Cresud encabezó las subas de los ADRS, que terminaron casi todos en alza, con excepción de cuatro papeles.

Las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street, los ADRs, arrancaron la semana con mayoría de subas. Cresud saltó 3,2% pero también hubo varios papeles con saldos por encima de 2%, como Loma Negra, Banco Francés, Central Puerto y Pampa . Así, como ayer no hubo mercados en la plaza porteña por el feriado del Día de la Diversidad Cultural, los inversores tomarán como referencia estos avances para la apertura de la rueda de hoy.

No todo fue color de rosa. Los ADRs habían pisado terreno negativo antes de darse vuelta y cerrar al alza. Es decir, no se trató de una suba contundente, sino casi aleatoria, en sintonía con el comportamiento que se vió en el mercado internacional. Sin ir más lejos, Wall Street cerró con descensos de entre 0,35% y 0,9%, cuando tanto el Dow Jones como el S&P habían operado en positivo en al menos cuatro oportunidades durante la sesión.

Los ADRs que no pudieron evitar cerrar con números rojos fueron Mercadolibre, que perdió 2,9%; y, en menor medida, YPF, Corporación América y Edenor, que cedieron entre 0,6% y 0,8%. Cabe aclarar que la caída de cerca de 3% no fue dura, ya que antes del cierre el desplome había alcanzado los dos dígitos. Por su parte, los bancos tuvieron una buena rueda, si se tiene en cuenta que también habían mostrado caídas en las primera hora de negocios. Además de Banco Francés, se destacó Supervielle, por el ascenso de 1,1%.

En cuanto a los bonos que cotizan en el parqué neoyorquino, registraron una muy buena sesión: todos subieron. La mayoría de los títulos creció más de 1%, pero fueron los más largos los que sobresalieron con avances más de 2%; los máximos lo marcaron los más largos, los títulos soberanos a 2046 y 2048.

No obstante, los avances de papeles locales simplemente rebotan desde precios todavía muy golpeados y en un clima global cargado de incertidumbre.

Las bolsas del mundo

Ayer las distintas plazas del mundo operaron con mucha volatilidad, debido, en parte, al repunte en los precios del petróleo y al aumento de las tensiones entre las potencias occidentales y Arabia Saudita; también pesa en el contexto externo las tasa altas en Estados Unidos. De hecho, tras el repentino salto del rendimiento del bono a 10 años del Tesoro, es que los índices de Wall Street registraron la semana pasada su mayor caída semanal desde marzo.

En Europa las bolsas cerraron mixtas, pero se registraron subas entre las más importantes, como la alemana o la inglesa, que crecieron 0,8% y 0,5% cada una. Asimismo, el Euro Stoxx50 ganó 0,5%.
Por otro lado, en la región, el Bovespa llegó a ascender un 1,6% para cerrar 0,53% arriba. El incremento tuvo que ver con el salto de más de 2% en las acciones de Vale y el optimismo que genera en el mercado las chances de que el candidato pro mercado Jair Bolsonaro llegue a la presidencia.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés