U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Devaluación y balances: por qué se hundieron las acciones de Supervielle

Las acciones del banco argentino retroceden fuerte en Nueva York y en la bolsa porteña. Otros bancos argentinos también pierden terreno.

Devaluación y balances: por qué de hunden las acciones de Supervielle

Los acciones de Banco Supervielle que cotizan en Nueva York se derrumbaron hoy hasta 33,2%.

Otros bancos argentinos también mostraron rojos en sus ADR's, como el Grupo Financiero Galicia (-7,1%) y Banco Francés (-3,3%). 

"Ayer la compañía presentó malos números", explicó en diálogo con El Cronista Fernando Camusso de Rafaela Capital.

Entre ellos, el banco argentino informó que el ingreso neto trimestral de la entidad cayó 46% y se desplomó 63% interanual.

"Hay una cuestión clave que es que los bancos están sufriendo algún reposicionamientos de activos en función de lo que pasó con Argentina por la corrida y si a ciertos bancos los agarra muy en pesos pueden tener inconvenientes", analizó.

Entre ellos, el banco argentino informó que el ingreso neto trimestral de la entidad cayó 46% y se desplomó 63% interanual.

Leonardo Svirky de Bull Market Brokers precisó que otro de los problemas de la entidad "fue que están cortos en futuros y eso los está afectando bastante".

"El problema tuvo que ver también con las normas NIF internacionales, que obligan a previsionar perdidas por prestamos de forma anticipada ante eventos económicos no previstos y eso le quitó el doble de la ganancia operativa al banco", agregó.

A ello se sumó que "pasaron de hacer cobertura a tomar una posición long con el peso corta con el dolar, lo que quitó ganancia por cobertura de cambio del FX, pero no fue determinante. Le quitó cobertura, para compensar el impacto de BADLAR". 

Impacto local

En la plaza argentina, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 5,1% hasta los 25 .163.369 puntos, encabezado por los papeles del Grupo Supervielle que descendió 30,7%.

Operadores dijeron a la agencia Reuters que todos los títulos financieros  presentaban "fuertes órdenes de ventas, con el Supervielle más  afectado por la presentación de un balance con resultados muy  por debajo de lo previsto".

Comentarios6
Hugo Morand
Hugo Morand 25/08/2018 10:54:51

Si no hay fuerte reducción del gasto improductivo, no hay solución.

edueardo popik
edueardo popik 25/08/2018 08:40:43

TODO ES ESPECULACION PURA.......

Adolfo Nardo Roitman
Adolfo Nardo Roitman 25/08/2018 06:46:31

Porque no adoptamos el dolar como moneda y asi arreglamos el tema de una vez por todas!!!!!!!! Prohibicion absoluta de endeudarse afuera para pagar gastos corrientes!! Solo para inversiones en infraestrucutura, a largo plazo y a muy baja tasa de interes!!

Diego Peña
Diego Peña 24/08/2018 11:50:38

Convertibilidad, lo unico que salvaría en este momento.... Con Cambios.

osvaldo2601 Riafrecha
osvaldo2601 Riafrecha 24/08/2018 08:09:50

Lo único que creo factible es una convertibilidad que podría ser modificada (para no ser igual a la de Cavallo) por el congreso una vez por año . Se podrían estabilizar los mercados . Para estudiar !!

Alejandro Ge
Alejandro Ge 24/08/2018 07:42:40

No van a quedar ni flanes ni globos.

Más notas de tu interés