Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Golpeados por bombardeo de EE.UU., los ADRs cerraron con bajas

Golpeados por bombardeo de EE.UU., los ADRs cerraron con bajas

Los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) cerraron con mayoría de pérdidas, en línea con la tendencia global, mientras el dólar se debilitó contra el euro y la libra esterlina, en una rueda en que el gobierno de los Estados Unidos bombardeó Afganistán y su presidente, Donald Trump, dijo que Corea del Norte es “un problema a ser atendido”.   

Los ADR de Tenaris (-1,90 por ciento) y los de Banco Francés (-1,50) lideraron las caídas en la plaza neoyorquina, seguidos por Transportadora de Gas del Sur (-1,30), Edenor y Banco Galicia (-0,50 por ciento, cada uno).

Por el contrario, los papeles de Cresud (+1,40 por ciento) y Petrobras Argentina (+1,30) anotaron las mayores ganancias en Wall Street.

Precisamente, Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear más potente de la historia sobre Afganistán, lo que puso en alerta a los inversores y provocó pérdidas en las principales Bolsas del mundo.

El promedio industrial DOW JONES y el ampliado S&P500 cedieron 0,70 por ciento, cada uno, mientras el tecnológico compuesto NASDAQ retrocedió 0,50 por ciento, una tendencia negativa que también se registró en las plazas bursátiles europeas

Trump también realizó declaraciones sobre la moneda estadounidense, de la que, dijo, “se está fortaleciendo demasiado” y perjudica la competencia de su país en el comercio mundial.