U$D

DOMINGO 26/05/2019

Qué datos mueven en positivo hoy a los mercados globales

La desactivación del riesgo de un Brexit duro pesa más este viernes que los datos  macroeconómicos  de China o la desvanecida esperanza de un acuerdo comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Qué datos mueven en positivo hoy a los mercados globales

Las bolsas de Europa comenzaron la última jornada de la semana con leves avances apoyadas, principalmente, en la decisión del Parlamento británico, de solicitar una extensión del artículo 50 del tratado de la Unión Europea (UE) que evitaría una salida "sin acuerdo" del bloque por parte del Reino Unido, el próximo 29 de marzo. Los datos externos sirven para prever cómo será la jornada a nivel local. Qué datos están mirando los mercados. ​​​​​

  • Theresa May, una a favor

El Parlamento británico decidió ayer respaldar con 412 votos a favor y solo 202 en contra la moción presentada por la primera ministra, Theresa May.

Mediante esta moción, la cámara baja de Westminster insta al Ejecutivo británico a solicitar una prórroga a la fecha oficial de salida de la UE hasta el próximo 30 de junio, con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

La iniciativa, además, abre la puerta a que este paréntesis inicial de tres meses se extienda más si no se alcanza un acuerdo el próximo 20 de marzo, lo que obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones europeas que se celebrarán en el mes de mayo.

De esta manera, Theresa May logra una victoria parlamentaria crucial para su estrategia.

May fue la gran ganadora de la noche en el Parlamento ya que su dos veces rechazado plan de salida vuelve a configurarse como la principal opción a considerar por los legisladores británicos.

Además, May cuenta ahora con un nuevo elemento de presión para convencer a la línea dura de su partido tras haberse quedado el miércoles sin una de sus principales cartas, al rechazar el Parlamento un Brexit duro en todos los escenarios y no solo el próximo 29 de marzo.

Bolsas Europeas

Así las cosas, los números verdes se muestran tímidos en las principales plazas del Viejo Continente, en donde el FTSE 100 británico llevaba la voz cantante con una suba del 0,50%.

Datos de Investing.com
  • Acuerdo entre China y EE.UU.

China y Estados Unidos pospusieron, por lo menos, hasta abril el cara a cara entre Donald Trump y Xi Jinping. Las conversaciones siguen adelante entre ambas partes y las últimas noticias al respecto aseguran a que hay nuevos avances en las negociaciones comerciales.

Acciones de Asia

Las acciones en Asia fueron en su mayoría más altas después del final de la conferencia económica de China y de la decisión sobre las tasas del Banco de Japón, y tres potencias tecnológicas de EE.UU. informaron ganancias. Esto es lo que está moviendo los mercados.

Datos de Investing.com
  • Ganancias de potencias tecnológicas

Tres potencias tecnológicas con un valor de mercado combinado de aproximadamente u$s 427.000 millones informaron ganancias después del cierre del mercado de los Estados Unidos. 

El rendimiento de las firmas de software Oracle Corp. y Adobe Inc. fueron en general negativas, ya que ambas acciones cayeron en operaciones posteriores al cierre, mientras que los analistas se enfocaron en perspectivas de ganancias más débiles de lo esperado.

Sin embargo, los números del fabricante de chips Broadcom Inc. fueron mejor recibidos, lo que sugiere que la demanda de la industria mejorará en la segunda mitad de 2019. Mientras tanto, la semana problemática de Facebook, Inc. continuó mientras se decía que el director de productos de la compañía se iba.

 

  • Decisión del Banco de Japón

El Banco de Japón rebajó su evaluación de las exportaciones, la producción industrial y las economías de ultramar, pero no modificó su programa de estímulo monetario, ya que los analistas advirtieron que al banco central le quedan pocas municiones.

Es decir, que mantener sin cambio la tasas de interés de referencia, y su programa de estímulo monetario.

La economía de Japón tuvo un difícil comienzo de año y, aunque podría recuperarse un poco en el segundo trimestre, la trayectoria de este año es hacia una desaceleración, escribió Bloomberg Intelligence en una nota antes de la actualización del BoJ.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping