Los 30 bancos que van a ofrecer los créditos pyme a tasa subsidiada

La línea de crédito para capital de trabajo a tasa subsidiada anunciada por Macri empieza a funcionar hoy. Son 16 bancos públicos los que ofrecen tasa del 25% y 14 privados los que colocan al 29%. Conocé cuáles son

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el miércoles en Santa Fe un paquete de financiamiento por $100.000 millones para pymes, se conoció el listado de bancos que ofrecerán las líneas de crédito. La línea empieza a regir desde hoy y dura hasta junio.

Los responsables de canalizar los préstamos, con tasas de 25% y 29% serán 30 bancos públicos y privados. Los créditos contarán con un subsidio de 16 puntos del Ministerio de Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lo que tendrá un costo fiscal de $400 millones.

Los que canalizarán los prestamos serán 16 bancos públicos y 14 bancos privados.

Entre los públicos, que ofrecen tasa del 25% nominal anual, se cuentan el Banco Nación, Banco Provincia, Banco de Córdoba, Banco Ciudad, Santa Fe, Banco de Neuquén, Banco de Chubut, Tierra del Fuego, Banco de  Entre Ríos, Banco de Corrientes, Banco de San Juan, Banco de La Rioja, Banco de Santa Cruz, Nuevo Banco del Chaco, Banco de La Pampa y Banco Municipal de Rosario.

Entre los privados, que ofrecen una tasa nominal anual del 29%, se cuentan el BBVA Banco Francés, Santander Río, Galicia, Macro, Supervielle, HSBC, ICBC, Patagonia, Comafi, Itaú, Hipotecario, Citi Bank, Credicoop y Banco Columbia

El plan que estará disponible a partir de hoy, permitirá destinar $ 20.000 millones a la financiación de exportaciones a través del programa Argentina Exporta; y otros $60.000 millones para capital de trabajo a partir del canje de cheques en las 30 entidades que suscribieron el acuerdo.

Como las entidades participantes ya habían formado parte de un programa de tasas subsidiada apodada "al 29%", muchas están en condiciones de empezar a otorgar las líneas de crédito para capital de trabajo pyme anunciada esta semana hoy mismo.

Los $ 20.000 millones restantes se canalizará a partir de un cambio de normativa en las compañías de seguro que permitirá destinar esos fondos para el canje de cheques en el mercado de capitales.

Macri destacó que la nueva línea de créditos que lanzará el gobierno nacional apunta a que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores. 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés