López Murphy: “La reforma impositiva no va a bajar la carga tributaria

El exministro de Economía, advirtió además que “cambiar las metas de inflación sería extremadamente costoso .

Cotizaciones relacionadas

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, reconoció hoy la necesidad de llevar adelante una reforma impositiva, aunque no consideró posible que el Gobierno pueda bajar el promedio de la carga tributaria.

“La reforma impositiva no va a ser para bajar el promedio de la gasta tributaria, no lo van a poder hacer , analizó.

En diálogo con Radio Cultura, López Murphy consideró que una reforma impositiva debe “alentar la producción y el empleo y planteó sacarle impuestos a la producción y trasladarlos al consumo.

“Si queremos un Estado grande, tenemos que tener grandes impuestos al consumo. Hay que cambiar la carga tributaria, cuando la gente vea lo que cuesta ese Estado la gente va a decir cambiemos , planteó.

López Murphy Cambiar las metas de inflación sería extremadamente costoso

Al ser consultado sobre las metas de inflación, consideró que cambiarlas a mitad de camino “es extremadamente costoso para la imagen del país y la confianza de los inversores que puedan llegar. 

El BCRA es en el único lugar donde se puede decir que hay establecida una institucionalidad. Lo que hace el BCRA es lo que hacen sus pares del mundo. La institucionalidad son las metas de inflación, son el único anclaje del Gobierno. Cambiar las metas de inflación es extremadamente costos , advirtió.

Consideró que los resultados que muestra la economía se explican por “la herencia compleja, el contexto internacional y un programa de política monetaria ajustada y una política monetaria laxa .

“El programa argentino es muy gradual y hay exagerada laxitud fiscal. Requiere de bastante suerte que a nivel internacional permanezcan muy bajas las tasas de interés. Se necesita continuidad en la política y mucha suerte , graficó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés