Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Locura inversora por las acciones de Nintendo con la llegada de Mario al iPhone

El más reciente teléfono de Apple incluirá por primera vez al popular personaje de videojuegos. Tal como pasó con Pókemon-Go, luego de que se conoció la noticia las acciones de la empresa japonesa se dispararon en Wall Street. En total, ayer Nintendo saltó un 28%, en un evento sólo comparable con la salida al mercado de Pikachu y compañía que elevó el precio de la acción en un 60%. En lo que va del año, la japonesa ya gana 110%

Locura inversora por las acciones de Nintendo con la llegada de Mario al iPhone

La salida al mercado del nuevo IPhone 7 impactó más en las acciones de Nintendo que en la de Apple. ¿La razón? Un pequeño plomero italiano, Mario, que estará disponible por primera vez en los teléfonos de la firma de la manzanita.

Los inversores festejaron esta incorporación y, tras la presentación, la acción de Nintendo se disparó un 28%, hasta cerrar en u$s 36,32 en Wall Street. En lo que va del año, acumulan una apreciación del 110%. En tanto, en la bolsa de Tokio, la acción terminó la jornada en alza de 4,86% , con un precio de 24.695 yenes por emisora.

Por su parte, las acciones de Apple cerraron en terreno positivo, al reportar un aumento de 0,63%, a u$s 108,38 por papel, recibiendo un impulso luego de que sus directivos hayan concretado la presentación del iPhone 7 y del Apple Watch 2.

La comunidad techie del mundo esperaba con ansias los lanzamientos que Tim Cook, consejero delegado de Apple, presentó ayer en San Francisco. Pero fue cuando Mario apareció en escena que se desató una fiebre inversora. El videojuego, que se venderá en la Apple Store, se llamará Super Mario Run y estará disponible en esta Navidad.

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, subió al escenario para explicar el desembarco en la tienda de aplicaciones de Apple. Es la primera vez que Nintendo se asocia con esta empresa para la distribución de uno de sus juegos. "Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrados de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros", señaló Cook.

Es la primera vez que puedes jugar con una mano a Super Mario mientras te comes una hamburguesa con la otra", comentó Miyamoto en la presentación. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles.

El conocido fontanero llegará a los teléfonos de Apple mediante una aplicación que Nintendo ha diseñado en exclusiva para la compañía, Super Mario Run. El juego estará disponible en la App Store del gigante tecnológico en diciembre en más de 100 países y 9 idiomas y la descarga será gratis. Eso sí, para disfrutar de todo el contenido del juego, los usuarios tendrán que pagar un precio fijado, aunque no se ha especificado cuál será esta cantidad.

Durante muchos años, Nintendo se había mostrado reticente a desembarcar en el negocio de los smartphones, haciendo caso omiso al reclamo de los inversores y gamers, que reclamaban que sus personajes favoritos aparezcan en sus dispositivos móviles. Poco tiempo atrás, la firma japonesa ha comenzado a cambiar su estrategia para focalizarse en el negocio móvil.

Las acciones de Nintendo viven una época dorada. Ya se dispararon con el éxito arrollador de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada. Se lanzó al mercado el 6 de julio y en 15 días las acciones de Nintendo ya se habían disparado un 75%. Algunas jornada registraron alzas del 20%.

En ese momento y en apenas dos semanas y media la compañía nipona también duplicó su capitalización hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos u$s 36.820 millones) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos u$s 18.890 millones).
 

Apple también buscará subirse a la ola pókemon y anunció que el reloj Apple Watch permitirá cazar pokémon. Otra sinergia entre las marcas que seguramente contribuyó a la subida de las acciones. Niantic, la desarrolladora del exitoso juego, explicó que es muy útil para poder ir andando e incluso corriendo con el reloj y recolectar el mayor número de pokemones posibles. La interfaz del juego es sencilla y además de indicar cuánto el jugador camina, marca el tiempo que ha empleado y las calorías quemadas.