U$D

¿Llega un cambio de ciclo que afectará la liquidez internacional?

Miguel Boggiano alertó la semana última que las condiciones financieras globales podrían complicar el panorama para la Argentina.

El economista Miguel Boggiano alertó la semana última que los años de bonanza crediticia internacional podrían estar llegando a su fin. Tras participar de un panel correspondiente al Congreso Económico Argentino –que se celebró en el marco de Expo EFI–, el director de Carta Financiera explicó a El Cronista que ello complicaría la situación del país, que tendrá una mayor competencia a la hora de buscar refinanciarse.

Para Boggiano, durante los últimos años el país “se vio beneficiado por esta bonanza crediticia internacional”, pero consideró que dicho período “puede estar cerca de terminarse”. Y advirtió: “Cuando llegue ese momento, va a haber muchos que van a buscar refinanciarse”.

El economista de Carta Financiera argumentó que hubo múltiples y variados actores a nivel global que “hicieron abuso del crédito barato”. Entre ellos, desde compañías pertenecientes al sector corporativo de Estados Unidos o China, a bancos europeos y a estados soberanos. “También empresas, como Uber, WeWork o Tesla, que siguen creciendo pese a que pierden plata”, dijo. “Creo que esa es la película a la que hay que prestarle enorme atención”, expresó.

Por último, el economista señaló que “cuando el riesgo país está por encima de los 800 puntos no es trivial”. Y añadió: “Uno no puede dejar de atender lo que vota el mercado. Son decenas de miles de voluntades que nos indican que la Argentina está enfrentando problemas crecientes”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés