Llega la primera colocación de deuda de la era Fernández

El Gobierno planea la emisión para el próximo lunes. Denominada en moneda local, con un vencimiento a seis meses y a tasa Badlar +200 puntos. La última colocación hecha por el ministro de Economía de Mauricio Macri, Hernán Lacunza había quedado desierta.

El gobierno de Alberto Fernández planean emitir este lunes su primera colocación de deuda denominada en pesos. El fin es renovar los vencimientos a una tasa más baja que la de mercado.

Con esta emisión, el Gobierno busca rollear el vencimiento del bono Bopomo que caduca esta semana por $ 24.500 millones, equivalentes a u$s 410 millones aproximadamente. 

La colocación será denominada en moneda local, con un vencimiento a seis meses y a tasa Badlar +200 puntos básicos, según da cuenta Bloomberg.

Fuentes de la administración Fernández aseguraron que la novedad surgió durante el encuentro que el secretario de Hacienda, Diego Bastourre, y su adjunto, Ramiro Tosi, mantuvieron con banqueros locales. 

 

Qué pasó en la última colocación

El día del reperfilamiento de la deuda, el 29 de agosto pasado, era el primer test del por entonces recién llegado ministro de Economía Hernán Lacunza. Con un riesgo país que superaba los 2000 (ahora experimenta un fuerte retroceso) esa colocación, la última que hizo el gobierno de Mauricio Macri quedó desierta.

Desde las elecciones PASO, Hacienda y el BCRA venían evaluando alternativas. Y se intensificó tras la licitación previa en la que descartaron emitir una Lete a más largo plazo.

Cinco meses atrás, presionado por los malos resultados Nicolás Dujovne -el ministro de Hacienda hasta entonces- renunció y dio paso al administrador de la economía bonaerense, Lacunza en un intento por disponer de mayores recursos de las reservas internacionales para intervenir en el mercado de cambios y frenar la suba del dólar (que trepaba a $ 60), decidió con su equipo emprender un "reperfilamiento" de la deuda de corto y mediano plazo, y el inicio de negociaciones con el FMI para reprogramar vencimientos del stand-by.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés