Llega fondo internacional para ofrecer activos argentinos en el mundo

En los últimos meses se ha conocido el interés de los fondos de inversión globales de enfocarse mayormente en los activos argentinos y poder ofrecer los mismos en los mercados globales. En un paso hacia adelante en dicho objetivo, Franklin Templeton anuncia su alianza con fondos locales.

En un comunicado, SBS Asset Management SGFCI, la gestora de fondos comunes de inversión del Grupo SBS, anunció el relanzamiento de tres de sus fondos comunes de inversión de renta fija en Argentina en alianza estratégica con Templeton Asset Management Limited Sucursal Argentina, empresa del grupo Franklin Templeton Investments.

Los tres fondos serán: Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income USD FCI, Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income LC FCI y Franklin Templeton SBS Latam Fixed Income USD FCI, que renuevan y reemplazan respectivamente los actuales SBS Retorno Total, SBS Renta Pesos, y SBS Crecimiento.

Los mismos seguirán buscando las mejores oportunidades de inversión dentro de los mercados de deuda de Argentina y de Latinoamérica, ahora respaldados por la experiencia, conocimiento, y procedimientos de un líder global en la administración de activos.

La decisión de Franklin Templeton Investments de expandir su participación en el mercado argentino resalta la potencialidad que el sistema financiero local comienza a ofrecer desde una perspectiva global, y augura el creciente interés de inversores internacionales en el mercado doméstico.

La gestora del Grupo SBS hoy cuenta con una familia de 16 fondos comunes de inversión abiertos y 2 fondos comunes de inversión cerrados, posicionándose en la plaza local como uno de los jugadores líderes. Más de tres décadas de trayectoria corporativa e independiente del Grupo SBS, sumados a su continuo esfuerzo por fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino, respaldan el éxito de los fondos SBS.

Por su parte, Franklin Templeton Investments ha estado presente en América Latina por más de 20 años. La firma abrió su primera oficina en la región en 1995, y hoy tiene presencia en Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Bogotá, San Pablo, Rio de Janeiro y México, D.F. Los fondos mutuos de Franklin Templeton Investments han estado invirtiendo en los mercados de acciones y de deuda de Argentina desde los años 80 a través del Grupo de Acciones de Mercados Emergentes y del Grupo Templeton Global Macro.  Con oficinas en más de 30 países, la compañía basada en California tiene más de 70 años de experiencia en inversiones y más de USD770 mil millones en activos bajo administración al 31 de Enero de 2018.

Temas relacionados
Más noticias de Franklin Templeton

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés