U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Llaman a consulta por la reglamentación sobre bonos verdes

Se trata del marco normativo sobre instrumentos financieros que apunten a mitigar el cambio climático, generen impacto social y respalden el desarrollo sustentable

Llaman a consulta por la reglamentación sobre bonos verdes

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso hoy a consulta pública el proyecto normativo de los "Lineamientos de Argentina para la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables", con el fin de expandir el mercado de capitales hacia inversiones socialmente responsables.

La iniciativa está en línea con uno de los objetivos establecidos por la Presidencia Argentina del G20, que es avanzar en el despliegue de las finanzas sustentables.

Un bono verde es un instrumento de deuda cuyo emisor indica que los fondos serán destinados para cuestiones que van a beneficiar al ambiente. Al respecto, la CNV dijo en un comunicado que se propuso avanzar en este sentido "ante la creciente demanda de oportunidades de inversión que mitiguen el cambio climático, generen impacto social y respalden el desarrollo sustentable".

Aquellos que deseen enviar sus comentarios al proyecto (que se incorpora a la Resolución General 764 del organismo regulador del mercado) podrán hacerlo dentro de los 15 días hábiles a partir del 21 de septiembre de 2018, a través del sitio web www.cnv.gov.ar.

Los lineamientos introducen el marco conceptual para implementar instrumentos financieros, incluyendo obligaciones negociables, fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión, que generen impacto social, ambiental, con el objetivo de ofrecer una guía de buenas prácticas al mercado y estandarizar criterios.

Los mercados que deseen establecer segmentos de negociación, paneles, u otorgar etiquetas sociales, verdes o sustentables, deberán tomar en consideración las pautas establecidas en estos lineamientos. Según afirmó la CNV, los lineamientos fueron elaborados en concordancia con estándares internacionalmente elaborados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y la Climate Bonds Initiative.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar