Limones: San Miguel perdió $ 91 millones en tres meses y cayó 4,4% en la bolsa

Central Costanera y Comercial del Plata registraron las otras caídas más importantes. Los bonos ajustaron posiciones.

La empresa San Miguel (SAMI) presentó una pérdida total de $ 91 millones en el primer trimestre del año y se desplomó un 4,4 por ciento en el Merval, que también cerró en baja.

El balance negativo de $ 91.626.015 hizo caer la cotización de las acciones de SAMI de 118 a 111,90, un descenso del 4,42%. De todos modos, el valor de las acciones quedó apenas por debajo de los niveles de fines de abril.

“Un factor que se destacó y le agregó volatilidad al principal indicador porteño fue la presentación de balances correspondientes al primer trimestre , explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con Cronista.com.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras bajas más importantes las registraron Central Costanera (4,19%, $ 13,70), y Comercial del Plata (3,58%, $ 3,76).

El total negociado en acciones ascendió a $ 381, cifra que representa una baja respecto al valor operado ayer, pero se mantiene por sobre la media semanal.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cuanto a los bonos se observó un cierre mixto, donde los bonos largos fueron los que presentaron las mayores bajas , añadió Trella.

Entre los bonos, el AY24 perdió 0,33%, el Descuento en dólares cayó 1,03%, el Descuento en pesos avanzó 0,13%, el NF18 cedió 0,15%, el PR13 retrocedió 0,36%, el PR15 cedió 0,20%,

¿Qué pasará mañana?

“Se esperan indicadores importantes en los Estados Unidos como el Índice de Inflación y las ventas minoristas, mientras que en Europa se conocerá el dato de producción industrial y los resultados de balances corporativos del primer trimestre , completó Trella.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés