Licitarán esta semana Letras del Tesoro y títulos que ajustan por tasa del Central

El martes se realizará la licitación de dos series de Letes en dólares y la reapertura de los Bonos del Tesoro con vencimiento en 2020. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará el miércoles a las 15.

El Gobierno nacional realizará esta semana la licitación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y la reapertura de los Bonos del Tesoro con vencimiento en 2020, que rinde interés de acuerdo con la tasa de política monetaria del BCRA.

Por un lado, se licitarán un tramo de Letes por u$s 450 millones a 203 días de plazo (con vencimiento el 16 de marzo de 2018). La segunda serie de Letes será por valor de u$s 300 millones, a un plazo de 385 días (vencimiento 14 de setiembre de 2018).

La recepción de ofertas comenzará el martes a las 10 y finalizará el miércoles a las 15.

La Secretaría de Finanzas indicó que el precio de suscripción para las Letes a 203 días "será de 984,61 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,81%".

 Para las Letes a 385 días, el precio de suscripción "será de 967,94 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,14 por ciento".

"De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta u$s 50.000 de valor nominal", detalló. La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 22 de agosto de 2017.

La cartera de Finanzas también precisó que para los Bonos del Tesoro en pesos a tasa de política monetaria con vencimiento en 2020 "se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo".

"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción incluyendo los intereses devengados a la fecha de liquidación, expresado por cada 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", explicó.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas, y deberán dirigir sus ofertas "en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés