Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Levy Yeyati: “Lo peor es cambiar la meta de inflación cuando no te viene bien”

El economista consideró que el Banco Central "está haciendo las cosas bien" y pronosticó una inflación de entre el 1,8% y 2% en mayo.

Levy Yeyati: “Lo peor es cambiar la meta de inflación cuando no te viene bien”

El economista Eduardo Levy Yeyati consideró hoy que “la inflación ya bajó y no va a volver a niveles del año pasado” y consideró que sería un error moverse de la meta “cuando no te viene bien”.

“Lo peor que se puede hacer es cambiar la meta. Cuando ponés la meta es para generar un compromiso no se puede cambiar cuando no te viene bien”, remarcó.

En diálogo con Radio La Red, sostuvo que que el Banco Central (BCRA) “está haciendo las cosas bien” y planteó que “la tasa sirve como instrumento por excelencia que utiliza un banco central moderno”.

“Yo pensaba que la inflación iba a caer más en el primer trimestre. La inflación va a bajar, ya bajó y será cuestión de esperar más tiempo, no va a volver a los niveles del año pasado, no hay que impacientarse”, analizó.

Dijo que la consultora Elypsis que dirige espera una inflación de entre el 1,8% y 2% para mayo, "más alto de lo que yo personalmente pensaba".

"La inercia es mayor a la esperado, hay que tener un poco más de paciencia, no va a volver a niveles del año pasado", aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 15/05/2017 07:50:46

todos los paises serios tienen estadisticas igual que en esta excelente gestion los Macri, y hacen proyecciones que cuando es necesario se corrigen, es completamente normal corregir previsiones, son previsiones.

Mariano Denegri
Mariano Denegri 15/05/2017 03:44:09

Coincido con Yeyati. La política monetaria actúa con delay. Hay que darle algo de tiempo.

Ezequiel Frandsen
Ezequiel Frandsen 15/05/2017 03:24:54

Hoy, matemáticamente hablando, es imposible lograr el 17% anual. Con inflación 0% de acá al resto del año el promedio da 19%... estamos a Mayo, y ya no cumplieron. Desastroso es poco...

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 15/05/2017 09:15:45

Orlando tenes un problema grave de anclaje. La inflación que hay que bajar es la promedio que es del 20-25%. Según tu criterio, si la inflacion record de 2016 hubiera sido 100% en lugar de 40% esto era un éxito todavía mas grande.

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 15/05/2017 08:47:37

si se baja del 40% al 19% en vez de al 17%, a Usted le parece "desastroso" ? No comparto.