Acciones tecnológicas lideraron subas de Wall Street a la espera de la decisión de la Fed

Toda la atención de los operadores estuvo puesta hoy en la decisión que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre un eventual recorte de las tasas de interés.

Los mercados de Wall Street iniciaron la semana con leves subas, con la atención de los operdores puesta en la decisión que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos  (Fed) sobre un eventual recorte de las tasas de interés en la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus sioglas en inglés) que termina este miércoles.

El índice Dow Jones terminó el día con una suba del 0,09%, el ampliado S&P 500 escaló también 0,09% y el tecnologico Nasdaq aumentó 0,62%.

Datos de Investing.com

Los analistas están atentos la reunión de la Fed que termina el miércoles donde el organismo monetario de los Estados Unidos podría disponer un recorte en las tasas de interés de referencia.

En los commodities, el petróleo terminó en u$s 51,92 por barril para la variedad WTI, con una baja del 1,12% respecto del cierre del viernes y a u$s 60,97 para la variedad Brent, con una baja del 0,03%, con la atención puesta en la escalada diplomática entre Teherán y Occidente, por el programa nuclear iraní y tras los atentados sufridos por dos buques-tanque en el estrecho de Ormuz.

En cuanto a la espera por la decisión de la Fed, las expectativas del mercado apuntan a un recorte de las tasas a partir de julio.

“Creo que la atención se centrará en lo que diga la Reserva Federal en la reunión de esta semana , dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

El comité que establece la política monetaria de la Fed debe publicar el miércoles el comunicado al finalizar la reunión. Posteriormente, el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

Por su parte, los adrs argentinos se negocian con mayoría de subas destacándose el alza de Corporación América +2,2%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés