Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El crudo cerró en u$s 47 y alcanzó un máximo de seis meses

El WTI subió 1,02% y el Brent 1,03%, tras proyecciones de recortes de producción y una mayor demanda global.

El crudo cerró en u$s 47 y alcanzó un máximo de seis meses

El crudo subió en sintonía con las repercusiones del anuncio del miércoles por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos, sobre una reducción semanal en las reservas de petróleo del país en 3,4 millones de barriles

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,02% y cerró a 46,70 dólares el barril, en la tercera ganancia consecutiva y en niveles que no se veían desde noviembre pasado, esto es, el máximo en seis meses.

Al final de las operaciones del Nymex, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 47 centavos de dólar respecto del cierre anterior.

Por su parte, el crudo Brent para entrega en julio finalizó en el mercado de futuros de Londres a 47,94 dólares, un 1,03% más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,45 dólares.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las repercusiones del anuncio del miércoles del Departamento de Energía en el que se dio cuenta de una reducción semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos en 3,4 millones de barriles.

En una sesión volátil, en la que el crudo europeo llegó a caer en torno a un 1,2 %, el precio cerró al alza impulsado por la previsión de que el mercado se encamina hacia un mayor reequilibrio, tal como pronosticó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El organismo detalló sin embargo que el elevado nivel de las reservas limitará las posibles subidas en el precio del barril que pueda provocar ese equilibrio entre la oferta y la demanda. Entre enero y marzo, la AIE estima que la demanda global alcanzó los 95 millones de barriles diarios, 1,4 millones más que en el mismo periodo de 2015 y 200.000 barriles por encima de lo que había calculado hasta ahora.

A la vez, la AIE elevó su proyección de  crecimiento de la demanda global de crudo en 2016 a 1,2 millones  de barriles por día (bpd) desde 1,16 millones en abril. 

El contrato WTI podría avanzar hasta casi los 51 dólares en el corto plazo “sobre la base de puros méritos técnicos”,  dijo Jim Ritterbusch de la consultora Ritterbusch &Associates, en Chicago. Sin embargo, el analista advirtió que en el largo plazo se prevé una fuerte caída en junio.                

El Brent se encamina a una ganancia semanal de un 6% y el WTI de un 4%, extendiendo una sostenida tendencia alcista que ha hecho subir alrededor de 20 dólares al  barril desde los mínimos de enero y febrero.