Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Leve alza de la soja en Chicago ante la preocupación por la cosecha en Sudamérica

La oleajinosa ganó un 0,29%. Más información: Otra suba de inventarios presiona a los precios del petróleo 

Leve alza de la soja en Chicago ante la preocupación por la cosecha en Sudamérica

Los futuros de la soja subieron el miércoles en el  mercado de Chicago, ante expectativas de una mayor demanda para  exportación de los suministros estadounidenses a causa de las  preocupaciones respecto a la cosecha en Sudamérica.               

Los granos tuvieron una leve recuperación (excepto el maíz) de las caídas de ayer en el mercado de Chicago, después de la toma de ganancia por parte de los fondos especulativos, que generó pérdidas promedio de u$s 5 en los principales cultivos.

La soja ganó un 0,29% (u$s +1,10) y trepó en los u$s 376,44 por tonelada, gracias a la compra de fondos y también por la baja en las estimaciones de la cosecha brasileña, según informó la consultora Informa Economics.

Por su parte, el maíz perdió un 1,32% (u$s -1,97) y descendió a los u$s 146,94 por tonelada, a causa de la venta de posiciones y las buenas condiciones climáticas en las regiones productoras de Sudamérica.

Por último, el trigo subió un 0,16% (u$s +0,28) y cotizó a u$s 169,20 por tonelada, debido a las compras por parte de los fondos y la cobertura de posiciones, aunque la sobreoferta mundial moderó el alza.

A partir de aquí, la soja cerró con ganancias el miércoles en Argentina, alentada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente  mercado de Chicago.                

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el  principal mercado de granos del país, la soja cerró a entre  3.600 y 3.650 pesos (253 y 256 dólares) por tonelada.                

“La recuperación externa de la soja concedió mayor capacidad de pago a los compradores locales, que reforzaron su  búsqueda de mercadería”, dijo la BCR en su reporte diario de  actividades.                

Las fuertes lluvias que azotaron a los campos de Argentina durante abril causaron la pérdida de 785.000 hectáreas de soja del ciclo 2015/16, mientras que otras 700.000 hectáreas también podrían ser abandonadas por los excesos de agua, dijo el  miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.                

La BCR estimó que las pérdidas en la producción de soja en Santa Fe ascenderían 2.376.000 toneladas sobre un total proyectado a nivel nacional de 3.300.520 toneladas, lo que representaría el 71% de las pérdidas de país y una merma en las exportaciones valuadas en u$s 910 millones.