Letes: mercado espera alta demanda y tasa arriba del 7%

En el mercado secundario están rindiendo el 8,5% anual, y el Gobierno garantizó una tasa de al menos el 7% como piso. La licitación comienza a las 10 

Si bien el Ministerio de Hacienda puso una tasa de un mínimo de 7% anual por las Letes en dólares que se licitarán mañana y pasado, rinden hoy en el mercado secundario en torno al 8,5%.

"Si (en el Gobierno) quieren restituir algo de confianza, sería bien visto que no paguen tasa y renueven poco. Que efectivamente muestren que están los dólares del Fondo Monetario Internacional y las necesidades cubiertas", advierte Federico Pérez, portfolio manager de Axis. 

La curva de rendimientos cerró el viernes en 7,5% para corto plazo -noviembre- y 8,5% largo, que es de enero en adelante. En el mercado secundario, las Letes que vencen el 29 de marzo operan en un rango de entre 8,5 y 9,5%. 

Santiago Padua, vicepresidente de CFA Society Argentina, cree que la licitación saldrá a tasas levemente por encima de ese 7% que el gobierno garantizó como piso dado que la tasa ya es atractiva en sí misma.

Rollover

A su vez, apunta, "la dinámica de riesgo país de los últimos tres días muestra una calma tirando hacia la baja en un contexto de marcada volatilidad. "Espero que el rollover sea alto, en niveles del promedio de las últimas licitaciones dado que la tasa mínima se puso en niveles elevados", agrega. 

Ana Cohen estima más de un 80% de rollover, considerando que en la última licitación el Gobierno rolleó el 91%.

Mariano Sardáns, CEO de FDI, cree que habrá sobredemanda, porque, dice, mucha gente que compró divisas quiere tasa para evitar tener los dólares quietos. 

Aunque advierte: "Un tema a considerar es la comisión: un fondo de Letes puede cobrar 0,8% anual, mientras la comisión del broker por hacerlo directo puede ir entre 0,3 y 0,5%".

En la misma línea, Padua señala que "algunos brokers no cobran por la suscripción, pero sí lo hacen por la amortización" mientras que "otros cobran un porcentaje bajo por ambas operaciones, por lo que sigue siendo más barato que invertir en un Fondo Común de Inversión que tenga este instrumento como principal inversión" 

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés