Letes: Hacienda renovó el 90%, pero pagó casi 10% por títulos CER a 2021

En total,  se colocaron u$s 854 millones, con una tasa de corte de 4,5%, tal como esperaba el Mercado. 

El Tesoro consiguió renovar más de 90% de las Letes en dólares que vencían esta semana. En total,  se colocaron u$s 854 millones, con una tasa de corte de 4,5%, tal como esperaba el Mercado. 

El apetito de los inversores por estas letras de 210 días de plazo, que vencen el 11 de octubre, se manifestó en u$s 860 millones de ofertas. 

"En un día que no fue positivo para los activos argentinos, el resultado de la colocación de Letes no sorprende, ya que todos los vencimientos de deuda por ahora están dentro de la fecha límite del 10 de diciembre.  Y eso el inversor lo valora. Creo que más allá de esa fecha el apetito va a ser distinto porque entra en juego la incertidumbre electoral", señaló Diego Falcone, de Cohen.

Tal como se estableció en el procedimiento de este año, la suscripción de Letes soló se podía realizar en dólares. Hacienda buscaba un máximo de u$s 950 millones. En caso de que los inversores hubieran ofrecido más dinero del que busca, la cartera de Nicolas Dujovne había planteado que prorratearía las ofertas. 

Hacienda también colocó $ 31397 millones en Boncer, con vencimiento en 2021.  "Para el BONCER se adjudicó un total de VNO $ 30.653 millones, el precio de corte fue de $1.830,00 por cada VNO $1.000, lo cual representa unaTIREA de 9,37% y un YIELD de 9,16%", explicó la cartera de Dujovne en un comunicado". 

Para estos títulos atados a la inflación se recibieron un total de 6.970 órdenes de compra. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés