Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lebacs: el Central mantuvo las tasas en 38% para los plazos más cortos

El dólar mayorista cerró hoy con una baja de 27 centavos, lo que lo colocó en los 14,52 pesos para la venta. 

El Banco Central mantuvo hoy en 38% las tasas lebacs en su tramo más corto con el objetivo de desestimular la compra del dólar.

"En la licitación de este día martes, el Banco Central decidió mantener su tasa de corte de LEBACs a 35 días en un 38% con el objetivo de consolidar un sendero de inflación fuertemente descendente. La tasa de corte también se mantuvo para los plazos de 63 y98 días, mientras que aumentó 0,75 puntos en los títulos de 117 y 147 días y 0,25 puntos en los plazos de 203 y 252 días. El efecto sobre la base monetaria fue una expansión
de 7.132 millones de pesos, reflejando mayores necesidades de fondos de los bancos en un contexto de relativa iliquidez", señaló la entidad que preside Federico Sturzenegger.

"Las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35%, 34%, 33,25%, 33%, 32,25% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.", agregó.

El dólar mayorista cerró hoy con una baja de 27 centavos, lo que lo colocó en los 14,52 pesos para la venta.

En sintonía, el dólar minorista terminó en los $ 14,84, según el promedio que publica el Banco Central (BCRA), lo que representa un retroceso de 15 centavos. La cotización oficial no alcanzaba estos niveles desde principio de febrero pasado.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA), el más bajo del mercado, terminó a $ 14,80, 20 centavos por debajo del cierre de ayer, mientras que el dólar blue también operaba a la baja a $ 15,45, 16 centavos por debajo de la apertura.

El volúmen operado fue de u$s 187 millones, similar al monto operado ayer.

El economista Martín Tetaz se adelantó hoy a la decisión oficial. Había considerado que “las tasas altas van a permanecer” en la colocación de Lebacs de hoy pero advirtió advirtió que ésta política no se extenderá más allá de marzo.

“Todo parece indicar que entre la licitación de letras hoy y la colocación de deuda del jueves va a absorber muchos pesos, va a pagar una tasa mejor entonces ayer se vació el mercado de pesos y el resultado fue que se pinchó demasiado el dólar se perforó el piso de los $ 15”, señaló.