Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lebac: aseguran que el recorte de tasas no arriesga un repunte de la inflación

En el mercado pronostican que el Central hará dos recortes de tasas en lo que resta del año. Sucede en un contexto donde se desacelera la inflación.

Lebac: aseguran que el recorte de tasas no arriesga un repunte de la inflación

En el mercado esperan dos recortes de tasas de las Lebac a 35 días que el Banco Central toma como referencia. Esto sucede en un contexto en donde la inflación mantiene una tendencia hacia la baja. Así lo remarcaron desde la consultora EconViews y sostienen que pese a esto no se espera un repunte de la inflación.

“Nuestro pronóstico de 2 recortes de tasa antes de fin de año se basa en que el sesgo contractivo de la política monetaria es significativo y tan pronto se moderen las expectativas una baja de tasas no arriesga un repunte de inflación”, sostuvo el economista Miguel Zielonka.

Además, resaltaron que la política de recorte de tasas se modificará n los próximos meses y en vez de hacer modificaciones semanales, lo harán de manera mensual. “Descartada la baja de la tasa de interés en esta ocasión, a medida que se vayan acomodando las expectativas un escalón más abajo y más cerca del 17% para 2017, el BCRA recortará la tasa con un solo movimiento por mes de aproximadamente 100 pbs tanto en Noviembre como en Diciembre”, agregaron desde la consultora.

Según el promedio de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC), que se realiza una vez por mes entre analistas del mercado, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, esperan que la tasa de las letras para fin de año se ubiquen en 24,9% para el 31 de diciembre.

Si bien no se dieron a conocer datos oficiales de inflación en la última semana, las estimaciones privadas sugieren que en octubre estaría cercana a un 2,7%, principalmente por el aumento en las tarifas de gas y las prepagas.

Mientras esto sucede, en el mercado algunos analistas aseguran que no es un buen momento para dolarizarse. El dólar se mantiene dentro de rangos acotados de movimientos y en EconViews proyectan que el tipo de cambio se ubique en 15.70 para fin de año.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jose Causarano
Jose Causarano 02/11/2016 06:03:38

Si se insiste con las mismas medidas tendrá el mismo resultado. Reseción, desocupación y cierre de empresas. Ya lo vimos con Martinez de Hoz, Alonsin, Cavallo, y Kichilof. Dolar barato signifiuca estancamiento de la economía y sufrimiento de la población.

Jose Causarano
Jose Causarano 02/11/2016 05:58:51

Ningun pais crecio con dolar barato y tasas altas. Esto ocasionó el elicoptero de De la Rua.