Las tres señales políticas que mira el mercado y que le dan ventaja Macri

La aprobación de Macri, la permanencia de Cristina Fernandez de Kirchner como candidata y el desdoblamiento de las elecciones provinciales, favorece a Cambiemos, según analistas del mercado.

El buen comienzo de 2019 de los activos financieros es interesante, con los bonos y acciones recuperando posiciones luego de un 2018 signado por fuertes pérdidas en moneda dura. El tipo de cambio estable, arrancando un año en el cual se espera que el dólar muestre cierta volatilidad. El factor político será clave este año.

Justamente, en el informe mensual de Grupo SBS remarcan que, en la arena política, los movimientos sugieren que la elección se decidiría en una batalla final entre Macri y Cristina Kirchner (CFK), con tres fuertes señales que por ahora le dan la ventaja a Cambiemos.

Por un lado destacan que la aprobación de Macri aumentó sensiblemente en el último mes sobre la base de mejoras de política exterior e infraestructura, apuntando que el gobierno puede dar pelea con la economía en contra.

 

 

Como segundo punto a destacar sostienen que Cristina Fernandez de Kirchner se mantiene como la principal oposición y bloquea las aspiraciones del Peronismo, una ventaja importante teniendo en cuenta que casi dos terceras partes de la población jamás la votarían.

Por último, desde Grupo SBS destacan que una buena parte de las provincias ya decidió desdoblar las elecciones a gobernador de los comicios presidenciales, sugiriendo que el Peronismo no quiere compartir boleta con CFK pero tampoco ve que pueda surgir un candidato no Kirchnerista que sea capaz de reunir el apoyo suficiente.

“Con todo, seguimos considerando que Cambiemos cuenta con una ventaja respecto del resto de los espacios políticos, aunque reconocemos que el escenario se mantiene muy abierto. Naturalmente, la decisión del gobierno de polarizar con su extremo opuesto anticipa tensiones políticas muy importantes y eleva enormemente la incertidumbre de cara a los próximos meses, lo que debiera pesar sobre el desempeño de la economía y alimentar una gran volatilidad , comentaron desde Grupo SBS.

Tags relacionados