Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las tres acciones con mayor potencial de suba en la Bolsa para el 2017

Las tres acciones con mayor potencial de suba en la Bolsa para el 2017

Se acerca el final del año y es hora de repensar la estrategia para tratar de captar las subas más suculentas durante el año que vendrá. Este año, con ganancias acumuladas de hasta 242% (como en el caso de Grupo Concesionario del Oeste) o el 190% que ganó Petrobras, las acciones premiaron a quienes apostaron por ellas.

Autopistas del Sol renegocia el contrato de concesión, que incluiría importantes aumentos en las tarifas y una extensión del plazo, por lo que el papel debería tener un upside. Cresud también porque tiene proyectado para el año próximo acelerar el desarrollo de tierra rural.Y Vale lleva adelante un proceso que le permitirá reducir fuerte su deuda y dedicar más fondos al pago de dividendos

A continuación, detallamos el presente de las tres acciones que más prometen para 2017.

Autopistas del Sol

Lo relevante por venir es la renegociación del contrato de concesión a informarse antes de fin de mes, que incluiría importantes aumentos en las tarifas y una extensión del plazo de la concesión. Esto trae optimismo para sus resultados, que se verían incrementados en más del 50%. "Esta nueva situación habilitaría un upside en la cotización de sus acciones de la misma magnitud, las que además recibirían dividendos en efectivo de $ 3 por acción, los que serían aprobados en la próxima asamblea a realizarse en abril de 2017. Para esa época, Ausol debería contar con excedentes de caja por más de $ 600 millones y la distribución insumiría sólo $ 265 millones", advierte el equipo de Inversiones de Futuro Bursátil.

Luego de haber pasado por numerosas dificultades financieras producto de los atrasos en la actualización de tarifas, en los últimos dos ejercicios pudo generar los fondos necesarios para precancelar la totalidad de sus deudas financieras compuestas principalmente por obligaciones negociables al lograr razonables ajustes. Sólo en los primeros nueve meses de este año esos pagos insumieron $ 520 millones. En la actualidad, la concesionaria de los accesos viales de la zona norte del Gran Buenos Aires registra ingresos por peajes por $ 460 millones por trimestre, los que se complementan con otros ingresos por $ 30 millones de alquileres de espacios a estaciones de servicio (entre otros). La rentabilidad operativa oscila en $ 130 millones por trimestre, la que a partir de haber cancelado la totalidad de sus deudas y producto de la rentabilidad de sus colocaciones financieras, se ve aumentada hasta casi $ 155 millones antes de impuestos.

A pesar de haber cancelado deuda, Ausol contaba con excedentes de caja al 30 de setiembre pasado por $ 338 millones, suma que se verá aumentada en $ 160 millones por trimestre debido a una relación de ganancias previas a intereses del 33% sobre ventas. En la actualidad Ausol está generando utilidades por $ 100 millones trimestrales y tiene una capitalización bursátil de $ 4400 millones.

Cresud

Una oportunidad de inversión para el 2017, ya que participa de las tres actividades de mayor relevancia en el país: campo, real estate y retail. Tienen proyectado para el año próximo acelerar el desarrollo de tierra rural, la ampliación del shopping Alto Palermo, la construcción del segundo edificio de oficinas en la zona adyacente al Shopping Dot y el edificio de oficinas Catalinas con 35.000 metros de área bruta locativa. Asimismo, se estaría tratando antes de fin de año en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la aprobación del plan de desarrollo para el emprendimiento Solares de Santa María, el mayor proyecto inmobiliario de la compañía. La empresa es en estos momentos la tercera en ponderación del Merval, aparte de ser la compañía agropecuaria más importante del país, con presencia no sólo en Argentina, sino también en Brasil, Bolivia y Paraguay. Posee entre propias y en concesión mas de 800.000 hectáreas, de las cuales 207.000 se hallan desarrolladas para producción de soja, maíz, trigo, caña de azúcar, carne y leche. Es además el controlante de la desarrolladora inmobiliaria Irsa, que es la compañía inmobiliaria líder del país. Posee 414.000 metros cuadrados de renta en ubicaciones premiun (shoppings y oficinas triple A) y tierra para desarrollar un potencial de 3 millones de metros. Es titular asimismo de los hoteles Llao Llao, Sheraton e Intercontinental, además del 30% del Banco Hipotecario. En el exterior es propietaria del edificio Lisptick en Nueva York y de la cadena de hoteles Condor Hospitality Trust. En Israel adquirió el Holding IDB que representa mas del 5% del PBI de ese país con negocios en real estate, telefonía, retail, seguros, producción agrícola, investigación y desarrollo.

Vale

Está llevando adelante un proceso de deleverage (desapalancamiento) que le permitirá reducir fuertemente su deuda en los próximos años, pudiendo dedicar así más fondos al pago de dividendos. Al ser fuertemente dependiente del precio de los commodities y de la evolución de la economía mundial (sobre todo de China), se trata de una acción volátil. "De mantenerse los niveles de precio actuales en los principales productos que comercializa, especialmente el mineral de hierro, el upside (potencial de suba) esperado para el año próximo puede ubicarse en torno al 60%", prevén en el equipo de Inversiones de Futuro Bursátil sobre esta empresa.

Más notas de tu interés

Comentarios20
SinElefantesBlancos
SinElefantesBlancos 24/12/2016 09:10:15

Las especies de las acciones que recomienda son: auso, cres y vale.

Carlos Q
Carlos Q 13/12/2016 01:15:50

Cuando éramos menos mediocres hablábamos de inmobiliarios y minoristas o supermercadistas...

Pato Torres
Pato Torres 13/12/2016 10:43:00

ES AUSO CRES Y VALE IGNORANTES IGUAL ESTA MAL REDACTADO

Jorge Donato D'Arielli
Jorge Donato D'Arielli 13/12/2016 10:29:05

NO ENTIENDO LA INFORMACION,ESTAN INFORMANDO O DESINFORMANDO, O EN SU DEFECTO ES UNA ADIVINANZA?????

jesus jose fava
jesus jose fava 13/12/2016 10:14:24

CRESUD E IRA DE LO POCO PARA EL 2017

Francisco Almeida
Francisco Almeida 13/12/2016 10:14:02

PÉSIMA REDACCIÓN! SORPRENDE TAN BAJO NIVEL.

Federico Lazzari
Federico Lazzari 13/12/2016 10:07:09

La nota no es mala. Las acciones no mencionadas son CRES y VALE. Igualmente podrían mencionarlas para evitar que el lector tenga que estar adivinando.

Pablo Silar
Pablo Silar 13/12/2016 10:03:11

No me queda muy claro.. Ausol, Cresud y cuál sería la otra?

Hugo Valci
Hugo Valci 13/12/2016 10:01:46

pero cuales son las tres acciones al final? quien redactó esto?

Carlos Perez
Carlos Perez 13/12/2016 09:37:29

no le anduvo bien el copipaste

Ver todos los comentarios