Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las tasas hacen el trabajo: leve baja del dólar sin presencia del Banco Central

La City sintió otra vez el impacto de la estrategia del BCRA para mantener a raya el tipo de cambio. Sin intervención del Central, la moneda cayó dos centavos a $ 15,60

La fuerte suba de tasas que impulsó el Banco Central este martes impactó volvió a impactar sobre la moneda local que se apreció dos centavos respecto del dólar. La divisa estadounidense cerró a $15,60 ayer en la pizarra del Banco Nación.
El dólar mayorista también se movió a la baja en el mercado de cambios, impulsado por una nueva suba del call money, la tasa de interés que se paga por los préstamos entre bancos, al 38%; y cerró a $15,33.
"Durante la jornada el tipo de cambio comenzó a subir tocando un máximo de 15,336 debido a que se calcula - según comentarios del mercado -que el Banco Nación estuvo comprando la divisa, para cumplir con el pago de sus operaciones genuinas. Al cierre del mercado, los exportadores colocaron algunas partidas de la divisa y lo hicieron retroceder un par de centavos", señaló ABC Mercado de Cambios en su último informe.
En ese sentido, el volumen operado aumentó un 7,9% ayer a u$s 297 millones.
Luego de haber jugado una fuerte carta al comienzo de la semana, el BCRA volvió a mantenerse al margen de la rueda de ayer. El martes se colocaron $ 55.989 millones en letras Lebac, el 90% de ellas a 30 días y todo ese flujo de pesos salió en parte de tenencias en dólares de los inversores locales. La decisión resulta efectiva en el corto plazo, pero en el mercado advierten que puede tener costos adversos en una economía ya estancada.
Las alternativas en pesos de la plaza también desalentaron las operaciones en la plaza paralela. Con muy pocos negocios, el dólar informal cayó tres centavos hasta $15,71 en la City.
En el mercado de futuros entre bancos, donde se operaron 184 millones, los operadores pactaron casi todo a fin de marzo, ya que la tasa nominal anual era de apenas 6,80% y el precio de $ 15,4000.
En el segmento del Rofex, donde se pactaron 445 millones, el 50% se operó para marzo a $ 15,3900 (5,67%TNA) con una caída en los precios de todos los plazos de 12 centavos promedio, siendo el más largo operado el mes de agosto a
$ 17,0200 (22,97%TNA).

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar