Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las reservas superaron los u$s 34.000 millones y volvieron a niveles de mayo

Hoy el Banco Central logró sumar 196 millones de dólares a sus arcar. Es el nivel más alto desde el pasado 4 de mayo cuando ese día se pagaron u$s 2.707 millones a los holdouts.

Las reservas superaron los u$s 34.000 millones y volvieron a niveles de mayo

Las reservas internacionales en poder del Banco Central alcanzaron hoy los u$s 34.032 millones, al sumar 196 millones de dólares respecto al día hábil anterior, informó la entidad monetaria en su informe diario de variables financieras.

En una jornada en donde los bancos oficiales no participaron del mercado de cambios, el avance en el nivel de reservas se debe, según explicaron fuentes del sector a Telam, al ingreso contable de la colocación de una obligación negociable que realizado la semana pasada por una entidad bancaria.

Las reservas internacionales se ubicaban por debajo del nivel alcanzado hoy desde el 4 de mayo pasado cuando, cuando durante esa jornada se concretó el pago de u$s 2.707 millones para cumplir con los tenedores de bonos reestructurados que estaban bloqueados por una disposición del juez Thomas Griesa por la causa fondos buitre.

La semana pasada el BCRA se mantuvo activo en el mercado con la compra de dólares adquiriendo u$s 486,7 millones pero esta semana la entidad no intervino en el mercado.