Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las reservas saltaron u$s 441 millones por el bono mendocino

Las reservas del Banco Central (BCRA) ganaron u$s 441 millones ayer como resultado de compras oficiales de divisas por u$s 103 millones, el ingreso de dólares de la colocación de deuda que hizo la provincia de Mendoza la semana pasada y aumento de depósitos. Llegaron así a los u$s 32.082 millones.
Las reservas caen u$s 2298 millones en el mes y ganan u$s 6519 millones en lo que va del año (u$s 5000 millones de esa suba se explican un crédito de corto plazo).
"La variación de las divisas frente al dólar (eur -0,49%; gbp +0,16%; oro -1,18%; cny -0,17%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 51 millones. En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s 103 millones (expansión de la base monetaria por $ 1.451,9 millones). Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s 26 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 1 millón", informó el BCRA. El resto del movimiento se explica por depósitos e ingreso de dólares mendocinos.