Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por primera vez desde 2011 las reservas superaron los u$s 52.000 millones

Las divisas subieron u$s 81 millones y superaron los u$s 52.000 millones, cifra más alta desde agosto de 2011.

Por primera vez desde 2011 las reservas superaron los u$s 52.000 millones

Las reservas del Banco Central subieron y alcanzaron su valor más alto en los últimos seis años. Las divisas ascendieron u$s 81 millones y alcanzaron los u$s 52.006 millones.

En el último año las reservas comenzaron a ascender con fuerza y recuperaron valores previos a los del cepo cambiario instaurado durante la presidencia de Cristina Kirchner. La última vez que las divisas en poder de la autoridad monetaria se encontraban en valores similares, fue el 3 de agosto de 2011 cuando la cifra era de u$s 52.001 millones.

“La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de US$ 5 millones”, sostuvo el Central en un comunicado y agregó que en el mercado de cambios no tuvo participación.

Por otra parte, desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger indicaron que se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 6 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios2
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 07/04/2017 04:46:28

Podrían usar U$ 20 mil mill de esas reservas cancelar anticipadamte vencimientos de los próx 2 años en vez de tenerlas inutilmente paradas y sin ganar nada. Esas reservas vienen de deuda que nos cuesta carísimo...hagan algo con esa plata!