Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las reservas aumentaron u$s 2.686 millones y alcanzaron su volumen más alto en dos meses

Fue a raíz de la colocación de dos series de un bono internacional en dólares y así el dinero en las arcas de la entidad financiera finalizaron en u$s 33.146 millones.

Las reservas aumentaron u$s 2.686 millones y alcanzaron su volumen más alto en dos meses

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina alcanzaron hoy los u$s 33.416 millones, aumentando US$ 2.686 millones respecto al día hábil anterior, por el ingreso del flujo producto de la colocación de los bonos del Gobierno Nacional  BIRAD 2028 y 2036. De está forma las reservas tocaron su nivel más alto desde el 3 de mayo último.

El 30 de junio pasado la Secretaría de Finanzas colocó bonos por u$s 2.750 millones a través de títulos con vencimientos a 12 y 20 años, que según se indicó serán destinados a la futura recompra de los cupones atados a la evolución del PBI, que forman parte de los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.Para los nuevos títulos a 12 años, que ofrecen una tasa de 6,625%, se aceptaron ofertas por u$s 1.000 millones.

En tanto, para los bonos a 20 años, con un rendimiento del 7,125%, las ofertas convalidadas sumaron u$s 1.750 millones. El día de su colocación fuentes de la cartera aseguraron que la nueva colocación de títulos “la estamos haciendo ahora no para financiar déficit sino como parte de un manejo de pasivos. Es para recomprar los bonos PBI”.

Desde Hacienda se consignó que la operación se concretaría en los últimos meses de este año para lo que se necesitarán entre u$s 2.500 y u$s 3.000 millones.