Las reservas alcanzaron récord y finalizaron en u$s 52.689 millones

Las divisas en poder del Banco Central quebraron el anterior máximo alcanzado en enero de 2011. En las últimas semanas las reservas venían superando máximos históricos.

Las reservas del Banco Central subieron en la rueda financiera de hoy y alcanzaron un récord histórico al llegar a los u$s 52.689 millones. En el último día hábil de la semana, las divisas aumentaron u$s 444 millones respecto al día hábil anterior.

De esta forma las divisas superaron el anterior récord marcado el 26 de enero de 2011 cuando finalizaron en u$s 52.654 millones. El ascenso de hoy se debió al ingreso de francos suizos por la emisión de nuevos instrumentos de deuda pública denominados “Bonos internacionales de la República Argentina en francos suizos 3,37% 2020 por hasta un valor nominal de 400 millones.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 1 millón, indicaron desde el Central.

Además, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Esto sucedió en una rueda donde el dólar minorista volvió a descender y quebró la barrera psicológica de los $ 15,50 para la venta.

Por último, hoy se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s 44 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 2 millones.

En las últimas ruedas las reservas venían marcado máximos históricos, que venían superando cifras alcanzadas durante el 2011.

Pese a la suba de hoy se espera que el lunes las reservas sufran un descenso debido a que el Gobierno debe pagar por el vencimiento del capital del Bonar X.

Temas relacionados
Más noticias de Reservas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés