Las órdenes de compra impulsaron al dólar, que volvió a subir

El minorista sumó 5 centavos tras perder 11 la semana pasada, mientras que el mayorista trepó 12 centavos y se volvió a niveles de fines de noviembre.

El dólar minorista revirtió la baja inicial y cerró con una suba de 5 centavos a 17,60 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró una recuperación todavía mayor al trepar 12,5 centavos hasta los $ 17,355 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos a $ 17,55 , mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,11.

El volumen operado en el segmento de contado u$s 755,879 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 16 millones.

"La primera semana plena de diciembre comenzó con un dólar recuperándose de la caída de la semana anterior. La presión ejercida por la demanda permitió que el tipo de cambio subiera en una sola rueda todo lo que bajó toda la semana pasada", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Precisó que de esta forma, los precios "volvieron a niveles del 24 de noviembre y se acomodaron otra vez en un rango que fijó un piso definido  por encima de los $ 17,30 por unidad en el mayorista".

Sin embargo, aclaró que "las condiciones de fondo no variaron y por lo tanto las proyecciones de los analistas no anticipan una suba exagerada de los precios".

El viernes, el minorista perdió 8 centavos y terminó la semana con un retroceso de 11 centavos por desarme de posiciones e ingresos desde el exterior.

Hoy se conoció además una mejora en la liquidación de divisas por parte del agro. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, precisaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 369.342.447, el doble de los apenas u$s 173 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 01 de Diciembre asciende a u$S 20.293.382.467.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés