Las mejores inversiones de la década que viene según 12 estrategas de Wall Street

Las criptomonedas, Alphabet y Walt Disney están entre los favoritos en las carteras para los  próximos diez años según una encuesta de Reuters.

¿Cuál es su principal tema de inversión para los próximos 10 años y qué valor compraría y mantendría hasta 2030?. Esas fueron las dos preguntas que hizo la agencia Reuters a 12 estrategas de Wall Street, quienes ubicaron a las criptomonedas, Alphabet y Walt Disney entre los favoritos en las carteras de inversión para los  próximos diez años. Esto luego de una década dominada en las bolsas estadounidenses  por Netflix, Apple y otras acciones de  tecnología. 

A continuación se presentan los aspectos más destacados de  las recomendaciones:                 

Inversor: Kim Caughey Forrest, jefe de inversión de Bokeh  Capital Partners                 
Tema de inversión: Tecnología inalámbrica 5G - "Invertir en 5G es algo que estamos haciendo, mirando una tecnología cuyo despliegue llevará años y cambiará la forma en que vivimos. Es también un acontecimiento tecnológico mundial ".                 
Valor favorito: Microsoft - Dice que su crecimiento  se verá impulsado por los clientes que siguen mudándose a su plataforma en la nube.                                  

Inversor: Jim Bianco, jefe de Bianco Research                 
Tema de inversión: Criptomonedas - Dice que la criptomoneda  podría llegar a desafiar al dólar como moneda de reserva, aunque tal criptomoneda todavía no existe.            

Valor favorito: Indice ETF del S&P 500 - "Se ha demostrado  en la pasada década que estamos en el ocaso de la era de elección de valores específicos. Puedo comprar el S&P y mejorar el rendimiento de todos los gestores de fondos mejor pagados".                                  

Inversor: Jim Besaw, jefe de inversión en GenTrust                 
Tema de inversión: Permisos de CO2 - "Creemos que podrían  superar a las acciones y bonos por la forma en que están  regulados y ante la expectativa de que el suministro de estos permisos pueda reducirse drásticamente en la próxima década para  cumplir con los mandatos gubernamentales de reducción de  emisiones de CO2, aumentando la probabilidad de un pico en los  precios".                 
Valor favorito: ARK Innovation ETF - Por su  exposición a tecnologías disruptivas como la terapia genética,  el internet de las cosas, la robótica y la computación en la  nube.                                  

Inversor: Tim Ghriskey, jefe de inversión en Inverness  Council                 
Valor favorito: Alphabet - Destaca su fortaleza en el  negocio de publicidad, así como las oportunidades en sectores  como el coche autónomo, salud y computación en la nube.                                  

Inversor: Nancy Tengler, jefe de inversión de Tengler Wealth  Management                 
Tema de inversión: Valores Convertibles - "Con los  rendimientos de los bonos en niveles históricamente bajos y tras un mercado alcista de 35 años en los bonos tradicionales, los valores convertibles proporcionan una alternativa atractiva de  rentabilidad en términos de riesgo y beneficio".                 
Valor favorito: Palo Alto Networks - Dice que su  posición dominante en seguridad de redes impulsará el  crecimiento a medida que las empresas inviertan más en  ciberseguridad.                                  

Inversor: Phil Blancato, CEO de  Ladenburg Thalmann Asset  Management                 
Tema de inversión: Salud - "Esperamos que este sector esté  algo protegido de los cambios en los datos macroeconómicos y más  bien impulsado por tendencias como el envejecimiento de la  población y una demanda relativamente poco elástica de servicios  de asistencia sanitaria".                 
Valor favorito: Alphabet - Prevé que salud e inteligencia  artificial serán una importante fuente de ingresos para el  grupo.                                  

Inversor: Jake Dollarhide, CEO de Longbow Asset Management                 
Valor favorito: Walt Disney - "Si Netflix puede ser una de  las acciones más exitosas de esta década con el streaming,  entonces Disney --que tiene parques temáticos, (la cadena  deportiva) ESPN, películas taquilleras y demás-- puede ciertamente dominar la próxima década con Disney+, Marvel, Star  Wars, Pixar y todo el contenido clásico de Disney".                                  

Inversor: Dan Morgan, gestor de cartera en Synovus Trust                 
Tema de inversión: Oro - Le gusta su estabilidad durante los  conflictos económicos y como cobertura contra la inflación a  largo plazo.                 
Valor favorito: Salesforce.com - "La transición  empresarial hacia el software como servicio (SaaS) está en sus  inicios".                                  

Inversor: Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel                 
Valor favorito: Walt Disney - "La forma en que se ofrecen  sus productos ciertamente cambiará en la próxima década, pero el  contenido que la compañía crea ha demostrado ser de valor  atemporal".                                  

Inversor: Robert Phipps, director de Per Stirling Capital  Management                 
Tema de inversión: Renta variable internacional, en  particular de los mercados emergentes - "Una menor fricción  comercial y un dólar debilitado serán factores muy favorables  para los mercados emergentes durante la próxima década más o  menos, y las valoraciones son muy baratas". Valor favorito: Indice EFT de biotecnología SPDR S&P  - Entre el 80 y el 85 por ciento de estas empresas son  probablemente objetivos compra para las grandes empresas de  biotecnología. Es un área en la que habrá un cambio tremendo y  descubrimientos radicales en los próximos diez años".                                  

Inversor: Gary Bradshaw, gestor de cartera de Hodges Capital  Management                 
Valor favorito: Nvidia - Considera que será un  actor en el área de la inteligencia artificial y destaca también  sus sólidos negocios en videojuegos y centros de datos.                                  

Inversor: Shannon Saccocia, jefe de inversión Boston Private                 
Tema de inversión: Aprovechar el desplazamiento de los  residentes estadounidenses de las ciudades costeras hacia el  centro del país. - "La vivienda residencial, ya sea unifamiliar  o multifamiliar, fuera de los mercados principales es una de las  mayores oportunidades en la próxima década".                 
Valor favorito: Alphabet - "Seguirá estando a la vanguardia  de la tecnología".                                  
   

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés