Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ganancias de Santander se derrumbaron 32% por cargos extraordinarios

El banco atribuyó la caída a menores resultados extraordinarios y a la depreciación de las divisas de los principales países donde opera.

Las ganancias de Santander se derrumbaron 32% por cargos extraordinarios

Santander, el  mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil, reportó este miércoles un beneficio de 2.911 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 32% con respecto al mismo periodo de 2015.

El banco adjudicó este descenso a una serie de cargos extraordinarios, ante la depreciación frente al euro de las principales divisas de los países donde está presente el grupo.

El resultado implicó un impacto negativo de 368 millones de  euros por items extraordinarios relacionados a costos de reestructuración y un cargo por el aporte al fondo de resolución  europeo.    

Así lo explicó Ana Botín, presidenta de la entidad, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores: “en el segundo trimestre de 2016 las cuentas registran extraordinarios que restan 368 millones netos, mientras que en el mismo trimestre del año pasado se produjo un extraordinario positivo de 835 millones de euros, procedente de la reversión de provisiones en Brasil".

La caída del beneficio total de Santander se explica por el descenso de los resultados en los principales países donde opera.

En el Reino Unido, la fuerte caída de la libra esterlina tras la votación de los británicos a favor de salir de la Unión Europea hizo que el  beneficio neto, al convertirlo en euros, cayera un 14% entre el primer y el segundo trimestre.                

Pese a la incertidumbre en el Reino Unido, que contribuyó con un 20% al beneficio del grupo (frente al 23% en el primer trimestre), el banco dijo que mantiene sus  objetivos financieros para 2016.                

En tanto, el negocio de Brasil, equivalente a un 19% del beneficio, subió casi un 20% en el segundo trimestre respecto al primero, ante señales de una leve recuperación tras más de un año de severa recesión.                

Fuente: agencias